Masterplan Boca del Río Veracruz.

En los siguientes diagramas se muestran un estudio de Boca del Río. El primer estudio que se hizo es de un análisis de un plan gubernamental para nuestro sitio. En realidad lo único que proponían eran vialidades dentro del manglar, lo que iba a ocasionar que la gente se pusiera al lado de las vialidades y  se fuera comiendo cada vez más el espacio verde.

También existía una propuesta de la Universidad Cristóbal Colón Campus Calasanz, la cual está ubicada dentro del manglar. En su plan maestro ubicaban un centro de estudios del manglar dentro de una de las zonas inundables aledañas a su campus.

El segundo estudio que hicimos fue el hidrológico. Marcamos las zonas con mayores riesgos de inundaciones y con mayor vulnerabilidad a las tormentas y lluvias.

En el tercer estudio se demuestra un estudio social de la zona, donde se mapearon las diferentes zonas de acuerdo a su vulnerabilidad económica relacionada con el manglar.

También se hizo un estudio de diferentes espacios abiertos en México y en el mundo, donde se puso el área de cada uno y las actividades dentro de estos espacios. É

ste estudio nos ayudaría a definir nuestro programa dentro del manglar.

Publicado por Rafael Gay

Estudiante de arquitectura en la Universidad Iberoamericana y músico. He trabajado en un despacho llamado Arquitectura Controlada, haciendo arquitectura y urbanismo. Actualmente trabajo en el taller Gaxiola Arquitectos y en Production Designers.

Dejar un comentario