MARK

MARK es una revista sobre arquitectura, producida en Amsterdam, que podríamos considerar nueva en el mercado; nueva en varios sentidos. Notable en el público que se a propuesto captar, o el enfoque a través el cual deciden transmitirnos arquitectura y el mismo quehacer del arquitecto.

Su enfoque y su diseño es totalmente fresco, donde sus artículos son extremadamente personales y críticos.

Su fotografía juega un papel experimental, y obviamente su diseño gráfico remarca su solida intención de pertenecer a la cultura contemporánea.

Su tirada, exponer a los StarArchitects, y los arquitectos emergentes con gran talento.

Los editores de MARK, exponen a la arquitectura como la madre de todas las artes. Donde expresan como el arquitecto era recluido en torres de marfil, considerando que los diseñadores se encuentran en el área más densa de la sociedad actual. Hablan de una transformación de los arquitectos en Popstars, con un grupo de fans completo. Siendo ellos diseñadores de pequeños y grandes espacios para marcas de gran nombre y también de diseñar muchos de los muebles que nos rodean.

La arquitectura a captado de manera increíble la atención de una gran audiencia que hoy en día se encuentra enterado en lo que a diseño respecta, a través de las noticias de esto mismo, de los periódicos o de programas televisivos. Ni hablar, de los blogs, que se han encargado de clavar de manera increíble la disciplina dentro del dominio público, que día a día toma un peso mayor, el Internet.

La revista Mark se ve a si misma como una plataforma para la práctica y la percepción de la arquitectura en el amanecer del tercer milenio.

La revista produce al rededor de 6 publicaciones al año, 240 paginas por numero y 2 paquetes de papel.

Mark es conciderada como la hija de FRAME; revista con mismo enfoque, dirigida al diseño de interiores.

Para exponer un poco el contenido de las publicaciones anteriores; en el ultimo número se expone a Tatiana Bilbao, Lekker Design de Singapour, Manuelle Gautrand de Paris, Akihisa Hirata and Torafu de Yokohama, entre otros varios. También en numeros anteriros se publicó a WORK AC de New York, a Pancho Pardo y Julio Amezcua de at103, a BIG, y el proyecto de Felipe Leal en la UNAM.

La imagen muestra las portadas de todos los números públicados en el 2008, y fue tomada de antidomingo.tv

Publicado por Isaac Cielak

Tuttali cuantou, al tuttali tottali

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. muy buena imagen compañero una nueva pupblicacion para mi qur gracias a ti he encontrado interesante

  2. Revistas como esta te permiten estar informado sobre temas actuales e inovaciones en la arquitectura y lo que otros arquitectos estan haciendo en el mundo desde un enfoque diferente y más actual.

Dejar un comentario