Intervencion Benito Juarez

Uno de los principales problemas que podemos percibir en este conjunto es el excesivo espacio de área libre, que provoca que nadie se apropie del espacio y que se vuelva un espacio solo e inseguro.

Al tener tanto espacio sin uso, surgen preguntas sobre la manera en la que se debe intervenir: ¿Qué es lo que se debemos proponer? ¿Qué es necesario? ¿Como hacer para darle uso a tanto espacio y que la gente se apropie de dicho espacio? ¿Qué queremos promover?

Al intervenir un espacio tan grande y sin uso, es muy importante proponer cosas que la gente vaya a usar, generar espacios libres más pequeños que tengan usos que la gente se pueda apropiar de ellos, generar varios usos para darle más variedad al conjunto y una de los puntos más importantes es respetar la idea original, mejorar lo que no está bien y tratar de adecuarlo a hoy en día para darle un mejor uso.

Si nuestro tema principal es mantener la idea original de crear ciudad dentro de la ciudad, debemos de analizar cuáles son los usos que faltarían tener y aumentarlos al proyecto y analizar si con el número de viviendas que se propuso al principio son suficiente o podríamos aumentar el número de viviendas; debemos de tener mucho cuidado en no saturar demasiado el terreno y que queden muy pocas áreas verdes.

Se podría implementar unos edificios de vivienda nuevos y crear algunos comercios que delimiten los espacios y crear espacios en donde los niños y jóvenes puedan realizar actividades deportivas, culturales y recreativas.

Además de todo el espacio libre que se encuentra en planta baja se podrían crear terrazas, espacios de convivencia pero en los edificios generando áreas más privadas que las que ya tenemos.

Para lograr una buena intervención debemos de tomar en cuenta las necesidades de las personas, crear espacios que se les den un uso, que se integren con lo existente y lo primordial es hacer que la gente se apropie del espacio y crear diferentes espacios, para que la gente se apropie del espacio debemos de crear identidad.

Otro tema que podriamos implementar es la sustentabilidad, crear espacios sustentables, no solo edificios sino que el conjunto de cierta forma sea autosuficiente.

Dejar un comentario