Europaconcorsi

Europaconcorsi

Europaconcorsi nace como un sitio de internet dedicado al servicio de la comunidad arquitectónica. El trabajo de este grupo compuesto por cerca de 100 arquitectos italianos es el de llevar gratuitamente a la red el trabajo desempeñado por arquitectos de todo el mundo. El enfoque que da este portal esta encaminado hacia el proyecto arquitectónico, por lo tanto una gran parte del material contenido en Europaconcorsi no se ha construido, por lo que es un gran medio para divulgar el trabajo de los talleres y de los concursos, y así no perder todo este acervo que de no ser por estos recursos podría no dejar huella y solo permanecer en los portafolios de estos despachos.

Europaconcorsi es un recurso que no solo publica el trabajo de grandes arquitectos de la estela actual como Herzog & de Meuron, Frank Gehry, Daniel Libeskind, Toyo Itto y Oma (por nombrar algunos), sino que también coloca a arquitectos de menor reconocimiento mundial y a despachos que no se interesen en encabezar las listas de popularidad, sino que solo deseen  divulgar su trabajo. Para esto Europaconcorsi ha puesto a disposición de los usuarios una gran variedad de posibilidades de búsqueda.

Europaconcorsi es una herramienta gratuita, confiable y poderosa que por la limitante de idiomas (italiano en todo el sitio e inglés en ocasiones) no tiene la divulgación que se esperaría de tan valioso recurso. En particular es uno de mis sitios predilectos y creo que deberia tener un método de divulgación adecuada al gran acervo que tiene, tanto en calidad como en cantidad.

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. Richard, muy buena entrada, conosco la página y si es muy buena pero como bien dices, el problema de que solo este en italiano e ingles, es algo complicado.

  2. me parece interesante poder divulgar sitios como este el cual de alguna manera sirve como herramientas, y al menos en este caso una muy util para proyectos, me agrada pensar que en el futuro algun proyecto mio pueda esta en la red

  3. Estimado Richard Schmidt:
    Me parece muy acertado tu reporte con respecto a Europaconcorsi y creo que la gente debería conocer esta página. Estoy de acuerdo en que el idioma es un gram impedimento para la página. Sin embargo, creo que hace falta un poco más de historia acerca de la página, donde se encuentran sus oficinas, si realizan algun tipo de concurso, etc. Casi solo hablaste de lo que hace la página y no mucho sobre la página.

    Saludos, Arturo Andrade

Dejar un comentario