Estudio Aisenson

Estudio Aisenson
Estudio Aisenson

Obras y Proyectos

Comenzó su actividad en 1934. Ha realizado numerosos edificios para viviendas familiares y multifamiliares, oficinas administrativas, actividades artísticas, programas sociales, centros deportivos y asistenciales, proyectos industriales, y ha participado en diversos concursos especialmente en el área urbana.

 Fundado por el Arquitecto José Aisenson a quien se sumó el ingeniero Mario Aisenson  en 1946. Posteriormente se integraron los Arquitectos Roberto Aisenson , Carlos Pujals,  José Fiszelew, Mario Zito, Hugo Mitelman, Javier Hojman, María Hojman, Pablo Pschepiurca y Alejandro Aisenson.

 Roberto Aisenson: Nace en 1936. Egresado como Arquitecto en 1960 en la Facultas de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Integrante del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo y miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella.

 Carlos Pujals: Nace en 1933. Egresado como Arquitecto en 1961 en la Facultas de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Colaboró con Gerardo Clusellas en varios diseños para viviendas. Constituyó en 1963 Diseñadores Asociados SRL. En 1969 entra a Estudio Aisenson.

 María Hojman: Nace en 1955. Egresada como Arquitecta en 1978 en la Universidad de Buenos Aires. Realizó tarea de docencia en distintos centros académicos. Ingresa al Estudio Aisenson en 1991.

 Pablo Pschepiurca: Nace en 1953. Egresado como Arquitecto en 1978 en la Universidad de Buenos Aires. Realizó tareas de docencia e investigación en distintos centros académicos. Fue Consejero del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo e integra el Centro de Estudios de Arquitectura Contemporánea de la Universidad Torcuato Di Tella. Se integró al Estudio Aisenson desde 1996.

 José Fiszelew: Nace en 1945. Egresado como Arquitecto en 1971 en la Facultas de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Fue profesor por varios años en la Universidad de Buenos Aires.  Fue Coordinador y docente del Área ambiental del Programa de Atención al Público de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación 1988-89. Se incorpora en 1971 a Estudio Aisenson.

Algunas de sus obras:

Edificio Malecón:

Estudio Aisenson
Estudio Aisenson

Considerado la cara sur de la nueva zona de desarrollo en Buenos Aires.  Ganador del premio SCA CPAU  2000.

Ubicado en Elvira Dellepiane 150 Dique N 1 Puerto Madero, Buenos Aires.

Superficie:  16230m2

Teatro San Marín:

Estudio Aisenson
Estudio Aisenson

Concurso para recuperar y reciclar el actual Teatro San Martín y su conversión en una pieza clave del ámbito cultural de la ciudad de Pergamino y de la estructura urbana céntrica en relación con el tratamiento previsto para las calles San Martín y San Nicolás.

Ubicación: Pergamino, Provincia de Buenos Aires

Año: 2007

Dejar un comentario