Dancing Building – Ghery

Nosotros escogimos el Edificio de Frank Ghery situado en el centro de Praga ,Republica Checa , Rašínovo náb?eží  80, 120 00 Praha 2. Llamado «The Nationale-Nederlanden» con el apodo de «El edificio Danzante’ . Fue diseñado por en arquitecto Checo-Croata Vlado Milunic en cooperación con el arquitecto canadiense Frank Ghery en un lote vacío que tenia vista al río , que estaba vacío por que el edificio que estaba ahí antes fue destruido durante el Bombeo a Praga en 1945. El Edificio fue diseñada en 1992 y completado en 1996.

El diseño poco tradicional fue controversial para el tiempo en el que fue construido , El presidente de Republica Checa Vaclav Havel , el cual vivió por décadas cerca del sitio en donde fue construido el edificio , lo apoyaba con la finalidad de convertir el edificio en un centro cultural turístico para la ciudad.

El concepto original del edificio fue tomado de Fred y Ginger , después de Fred Astaire y Ginger Rogers , El edifico imita al par de bailarines y esta entre los edificios barrocos , góticos y de art Nouveau por los cuales Praga en famoso . Otros conocen el edificio como «Drunk House».

En la Planta Alta hay un restaurante Frances con vista a la ciudad. Escogimos este edificio por la complicación de la estructura y por lo visualmente atractivo que es para una ciudad como la de Praga que resaltan los edificios góticos y luego entre la nada encontramos un edificio moderno que se ha convertido en uno de los puntos mas interesantes de la ciudad y una vez mas el arquitecto Frank Ghery rompe con el contexto de una ciudad y se convierte esto en un icono arquitectónico.


Publicado por Jguaida

student

Únete a la conversación

109 comentarios

  1. Pingback: actos vejatorios
  2. Pingback: protonix lawsuit
Dejar un comentario