CSCAE – Arquitecto Alvaro Siza Viera.

 

OBRAS ARQ ALVARO SIZA

 

CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORANEO

Valle Inclán s/n, Santiago de Compostela.

1988-95

 CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEO

CENTRO GALLEGO DE ARTE CONTEMPORÁNEO2

Situado en el borde del casco histórico de Santiago de Compostela. En su entorno inmediato se encuentran el convento de Santo Domingo de Bonaval con una geometría confusa y de piedra, que es integrado al entorno del conjunto. Estas condiciones convierten el edifico en un punto de confluencia de geometrías y acontecimientos urbano visuales. El Museo es un conjunto simultaneo de fragmentos y bordes sesgados y compacto en sus volúmenes nítidos de piedra de granito que aluden a las características de Santiago.

 

Vila Nova de Familiacao, Portugal.

1984-94

THE VIERA THE CASTRO HOUSE

THE VIERA THE CASTRO HOUSE2

La casa se encuentra en una parte de las montañas que dominan el paisaje de Vila Nova. La construcción se ubico en una terraza artificial en la parte opuesta a la entrada de la propiedad. La casa se abre hacia el sur con terrazas y espacios abiertos con una magnifica vista a la ciudad. El piso de la casa de alguna complejidad dialoga entre los muros y los nichos horizontales, así como con la luz natural que entra.

 

FACULTAD DE ARQUITECTUTA, UNIVERSIDAD DE OPORTO

Oporto, Portugal.

1986-96

UNIVERSITY OF OPORTO

UNIVERSITY OF OPORTO2

El edificio tiene dos alas que convergen en un patio ajardinado. El lado mas bajo, la cual tiene la fachada hacia el Río Duero es dividido en 5 edificios. Cuatro de los cinco tienen la misma distribución, salones y oficinas, y una galería que conecta los edificios del complejo por un túnel subterráneo. El otro ala de edificios, contienen la administración, una sala de exhibición, auditorios y una librería.

 

IGLESIA DE SANTA MARIA

Marco de Canavezes, Portugal.

1990-96

CHURCH OF SANTA MARIA2

CHURCH OF SANTA MARIA1

la Iglesia de Santa María es solo una parte del complejo religioso también planeado que incluye un auditoria, una escuela de catecismo,  y las habitaciones de los sacerdotes. El proyecto consta de dos plantas, la planta alta el salón de asamblea y en la planta baja la capilla  funeraria. La capilla constituye la cimentación de la iglesia. Además con sus muros de granito y su claustro establece una distancia del alboroto de la calle. La nave principal se acceso a través de una puerta de vidrio o por una puerta grande de madera, además ofrece una vista hermosa al valle de Marco de Canavezes.

 

FUENTE:

Siza, Alvaro, 1933.

Alvaro Siza /[editor and original texts, Aurora Cuito ; photographs by Duccio Malagamba ; English translation, William Bain ; German translation, Bettina Beck ; French translation, Michel Ficerai ; Italian translation, Giovanna Carnevali.

 Kempen, Germany ; New York, N.Y. : Te Neues, 2002.

 79 p. : il. col. ; 23 cm.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. El Centro Gallego de Arte Contemporáneo es un proyecto muy bonito sobre todo por la elección de materiales y la solución de la planta.

Dejar un comentario