CONTEXTO

El contexto construido son el conjunto de edificaciones que rodean un proyecto, nos da una idea de la escala del mismo y cómo se relaciona con él.

Para el modelo en 3D del Multifamiliar Miguel Alemán hice el contexto que son el conjunto de manzanas formadas por casas o edificios que lo rodean actualmente. Es importante tomar en cuenta que éste ha cambiado a lo largo del tiempo y ha tomado diferentes formas así como alturas.

Ya que era un lugar que quedaba lejos del centro, no había casi casas; lo que formaba las manzanas era la calle, lo demás eran terrenos vacíos con pura vegetación. Conforme la ciudad fue creciendo las manzanas empezaron a tener edificaciones hasta formar lo que hoy en día son los edificios que rodean al conjunto.

Con el contexto nos podemos dar cuenta la escala del proyecto, el espacio que ocupa el Miguel Alemán es donde hoy hay 100 predios. Además, las alturas han cambiado con los años en las manzanas que rodean al conjunto, no hay edificios que igualen la altura de los edificios más altos del conjunto.

Podemos ver también el cambio en la densidad entre las manzanas aledañas con respecto al proyecto.

Creo que el hecho de que el conjunto esté fuera de escala es una de las razones por las que se ve afectado su funcionamiento, ya que son distancias demasiado grandes las que se tienen que recorrer dentro del mismo.

Considero que la ubicación dentro de la ciudad es muy buena ya que todos los servicios se encuentran muy cerca como la estación del metro Zapata a 7 cuadras, paradas de autobus, taxis, super, plazas comerciales (Plaza Universidad) así como el fácil acceso a diferentes vialidades importantes como Avenida Universidad al este, el Eje 7 sur (Félix Cuevas) al norte, al sur Río Churubusco, Insurgentes Sur al oeste y un poco más al norte el Viaducto Miguel Alemán. Esto es importante ya que nos dice mucho de la zona así como la manera en que los habitantes del multifamiliar viven ese espacio.

Dejar un comentario