Entre la segunda y la tercera dimensión.

Logotipo de la olimpiada Mexico 68.  Eduardo Terrazas y Lance Wyman. fuente:www.hespanica.com/blog/2009/10/15/wyman-terrazas-and-mexico-1968

Con un antecedente no tan lejano en el muralismo, el diseño gráfico en México  jugó en el año en que se celebraron las olimpiadas un importante papel en la orientación estética. El celebrado logotipo de la Olimpiada de mexico 68, creado por los diseñadores Eduardo Terrazas y Lance Wyman, logró en su trazo insipirado por la artesania tejida huichol, sintetizar la modernidad de una nación conciente de sus raices antiguas. Símbolo de una época, este ícono del diseño gráfico mantiene un fuerte realación con la producción arquitectonica olímpica de este momento. Él actual conjunto habitacional Villa Olímpica, el Palacio de los Deportes, y el estadio de Ciudad Universitaria, mantienen una nostalgia estética de este parteaguas del desarrollo político, social y artístico en nuestro país.

Read more on Entre la segunda y la tercera dimensión….



Arquitectura Deconstructivista, la imagen actual de la arquitectura contemporánea.

Daniel Libeskind, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Frank Ghery, pocos se han preguntado la categoría en la que recaen los arquitectos mas importantes de esta era. La forma de sus edificios nos cuenta una historia completamente diferente a la que se ha visto en años anteriores, los edificios parecen estar en una especie de “desorden ordenado”. Sin embargo, todos tienen algo en común, parecen estar destruidos, aquí nace la “Arquitectura Deconstructivista”.
Los principales antecedentes de este movimiento son el modernismo y posmodernismo, la filosofía deconstructivista, el constructivismo ruso y el arte contemporáneo.

Read more on Arquitectura Deconstructivista, la imagen actual de la arquitectura contemporánea….



Arquitectura Deconstructivista

La arquitectura deconstructivista forma parte del movimiento arquitectónico contemporáneo. Ha sido motivo de estudios por grandes figuras de la arquitectura como Frank Ghery, Daniel Libeskind, Rem Koolhaas, Peter Eisenman, Zaha Hadid y otros.

Read more on Arquitectura Deconstructivista…