Construcciones Vikingas

«Los vikingos, que significa «hombres del norte», procedian de Noruega, Suecia y Dinamarca. Ellos y sus descendientes controlaron durante algún tiempo la mayor parte de la costa Báltica, gran parte del interior de Rusia, Normandía (francia), Inglaterra, Sicilia, el sur de Italia y parte de Palestina.»

http://www.edadantigua.com/civistotal/Vikingos.htm

«Empezaron con asaltos y saqueos, retirandose antes de que fuera posible oponerles una resistencia organizada. Pero con el tiempo se volvieron mas audaces, llegando a ocupar y a asentarse en gran parte de Europa.

Esta era marcó el final del periodo prehistórico en Noruega, fue sin duda la más rica de todos los periodos prehistóticos del norte.»

http://www.noruega.org.mx/history/upto1814/viking/viking.htm

1                                                  2                                     3                                                 4                                        5

Los Vikingos fueron grandes construsctores al crear los navios en los que hacian sus largas expediciones, en estos nos podemos dar cuenta de las estructuras que utilizaban, ellos construian principalmente en madera aunque tambien utilizaban piedra, estos materiales podian transportarse facilmente y se encontraban en las zonas que iban  ocupando.

Una de las construcciones mas importantes que tienes los Vikingos aparte de los Drakkars (navios), son las Iglesias, fueron construidas al fina de la era vikinga y eran totalmente de madera ya que era un gran tradicion en Noruega, y los artesanos tenian influencia de otros paises por ser un paises viajero.

1) http://www.caballerosdeyuste.es/revista/15/LOS%20VIKINGOS%20Y%20SUS%20IGLESIAS.htm

2, 3)http://www.ciao.es/Stavkirke_Noruega__Opinion_1304763

4)http://calderobruja.wordpress.com/2007/07/02/las-casas-vikingas/

5) http://www.educima.com/es-colorear-dibujos-imagenes-foto-casa-vikinga-i6977.html

Dejar un comentario