Chicago Architecture Foundation

La Fundación de Arquitectura de Chicago (CAF) es una organización dedicada a promover el interés público y la educación en arquitectura y diseño.
La CAF presenta un programa que incluye viajes, exposiciones, conferencias y actividades diseñadas para generar una conciencia pública y promover el aprecio a la excepcional herencia arquitectónica de Chicago.

Fue en 1966, cuando un grupo de miembros de la comunidad se preocupó por salvar de la demolición la obra maestra de H.H. Richardson, un importante arquitecto americano del siglo XIX que impactó en ciudades como Boston y Chicago. El esfuerzo de los miembros logró su objetivo, salvando la “casa Glessner”, una propiedad privada localizada en Chicago.
Fue así como varios ciudadanos de Chicago dedicados a la arquitectura y el diseño, se reunieron para crear la Fundación de Arquitectura de Chicago.

En 1970, la CAF inició un programa de concursos de arquitectura y el año siguiente comenzó a ofrecer los hoy llamados Loop Walking Tours de arquitectura.
En 1970, la fundación abrió el primer ArchiCenter en el edificio Monadnock; un espacio para presentar exposiciones e impartir programas educativos.
En 1992, la organización se movió al ya histórico edificio Santa Fe, diseñado por Daniel Burnham, situado en la importante Michigan Avenue en Chicago.

Hoy, la Fundación de Arquitectura de Chicago es el principal recurso de la ciudad para promover su arquitectura excepcional. Además, muchas de las actividades de la fundación como programas educativos, conferencias y exposiciones son completamente gratuitas.
La exposición más importante y permanente de la fundación: CHICAGO: You are here cuenta la historia de la construcción en Chicago y trata de cambiar la visión de sus habitantes, asi como la del turismo, a cerca de la ciudad.

Chicago es también llamada la ciudad de la arquitectura mundial y es que después del terrible incendio en el año de 1871, numerosos ingenieros y arquitectos de varias partes del mundo se reunieron para construir una “nueva ciudad”. Es por esto que la ciudad es muy rica arquitectónicamente y la mejor manera de promover su importancia es mediante este tipo de fundaciones.

Dejar un comentario