BAK Arquitectos

Pilar, prov. De Bs. As.Bak Arquitectos
Pilar, prov. De Bs. As.

http://www.bakarquitectos.com.ar/

Despacho de arquitectos integrado por:  Maria Victoria Besonias, Guillermo de Almeida y Luciano Kruk.  En sus obras buscan la oportunidad de poner en practica el enlace entre teoria y produccion como forma de trabajo superadora del encasillamiento al que muchas veces se somete el ejercicio de la produccion.

Sus obras han sido premiadas en varias ocasiones  por CAPSA con el premio Bienal 2007, por CPAU/SCA en el  2006 y el premio Arquitectura Joven de Alucobond 2005 entre otros. Sus obras han sido publicadas en numerosas revistas y medios especializados del pais y del extranjero.

Integrantes:  María Victoria Besonías nació el 18 de octubre de 1947 en Madrid, España. Recibida en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1975. Es profesora adjunta  de la FADU, UBA.  Es miembro del Cuerpo de Jurados de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectura). Ha sido asesora en temas urbanísticos y en concursos de arquitectura. Participó como invitada conferencista en la Bienal de Brasilia 2006. Invitada al ciclo de conferencias 2007 organizado por CPAU joven. Invitada al ciclo de conferencias organizado por El Colegio de Arquitectos de Carlos Paz y la Comuna de Cabalango, mayo 2008. Invitada al ciclo de conferencias “Devolución”, organizada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, octubre 2008.

Guillermo de Almeida nació el 12 de noviembre de 1945 en Buenos Aires. Recibido en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UBA en 1975. Ha sido docente de la Universidad de Buenos Aires y profesor asociado de la Universidad de Morón en el área de Arquitectura. Ha sido miembro del Consejo Superior del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y es miembro del Cuerpo de Jurados de la misma institución. Participó como invitado conferencista en la Bienal de Brasilia 2006. Invitado al ciclo de conferencias 2007 organizado por CPAU joven. Invitado al ciclo de conferencias organizado por El Colegio de Arquitectos de Carlos Paz y la Comuna de Cabalango, mayo 2008. Invitado al ciclo de conferencias “Devolución”, organizada por el Colegio de Arquitectos de Mendoza, octubre 2008.

Luciano Kruk nació el 20 de Julio de 1974, en Buenos Aires. Recibido en la FADU, UBA en el año 2000. Es docente de Arquitectura de la UBA. Es miembro del Cuerpo de Jurados del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires. Ejerce la profesión como arquitecto integrante del estudio BAK arquitectos desde el año 2000. Invitado al ciclo de conferencias 2007 organizado por CPAU joven. Invitado conferencista en la Expo Diseño Patagonia 2007 organizada por TVD canal 7 de Neuquén.

Algunas de sus mas importantes obras:

Casa de Ladrillo en el Bosque de Mar Azul

Mar Azul, Buenos Aires
Mar Azul, Buenos Aires

Se utilizo al arquitecto Mies Van der Rohe como una matriz de proporciones.
El propósito fue que esa serie de muros de ladrillos se fueran recortando y perforando si perder su cualidad de planos y estableciendo un diálogo con el entorno por oposición.
La matriz abstracta debía superponerse al sistema de gran libertad organizativa del bosque sin generar conflicto.

Ubicación: Mar Azul, Pcia. de Buenos Aires
Arquitectos: María Victoria Besonías, Guillermo de Almeida, Luciano Kruk
Colaborador: Sebastián Indri
Superficie del terreno: 600 m2
Superficie construida: 112 m2
Año de construcción: 2006

Paseo de la Alameda

Encargado por la Dirección de Gestión de la Secretaría de Planeamiento Urbano y Ambiental de la Municipalidad de Morón.  Paseo forestado a ambos lados del corredor ferroviario de vinculación de la estación Morón con la Sede del Poder Judicial. Fecha de comienzo de obra: 2001

Paseo Alameda

Casa Mapuche

Ubicación: en Pilar, prov. De Bs. As.
Ubicación: en Pilar, prov. De Bs. As.

Vivienda de Fin de Semana ubicada en Pilar, prov. De Bs. As.                                                                                                             Colaborador: Sebastián Indri                                                                                                                                                                                 Superficie de terreno: 600m2                                                                                                                                                                                         Superficie contruida: 142m2                                                                                                                                                                                           Año de construccion: 2006

Casa Mapuche

Dejar un comentario