PUENTE CICLOPISTA

El puente tiene una longitud de 180 metros, cuenta con dos carriles para ciclistas y uno para peatones. El ancho del puente es de 5 metros de los cuales cada carril es de 1.5 metros. La altura del puente es de 9 metrosy la estructura del puente es a base de columnas que estan a cada 15 metros, claro suficiente para cruZar las vialidades vehiculares.






CONDICIONES DEL DISEÑADOR.

Para poder hacer una intervención en cualquier ciudad tenemos que entender el funcionamiento de esta ciudad. Para esto necesitamos hacer la investigación necesaria para tener el conocimiento de todos los temas relacionados con la ciudad, desde la historia, la cultura, sus costumbres, en general su modo de operar. Ya entendiendo la ciudad identificamos los puntos débiles, los menos desarrollados, los que necesitan una restructuración, se hace un análisis para ver cual es el más viable, o el que más necesita atención. El fin de esto es mejorar el funcionamiento de la ciudad, mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Para entender el funcionamiento debemos analizar la ciudad, debemos de analizar todo lo relacionado con ciudad. Dentro de estos temas encontramos los siguientes:

Equipamiento, es necesario saber con qué tipo de equipamiento cuenta la ciudad, si es suficiente lo q hay, si satisface las necesidades de la gente. Transporte. Tipos de transporte público, rutas, etc.Mobiliario urbano. Es importante saber si este se usa como se espera, si abarca las necesidades de los usuarios.Clima. Es importante por que esta relacionada con todas las actividades que se llevan a cabo en la ciudad y nos da una idea muy grande de la forma en que los ciudadanos usan la ciudad. Poblacion. El punto más importante que se debe de considerar para una intervención. Por un lado encontramos sus costumbres, su modo de vivir la ciudad, etc. Y por otro lado tenemos el crecimiento de población, que cada día abarca más y más territorio de la ciudad, haciendo que la ciudad aumente de manera incontrolable y en poco tiempo.

Finalmente creo que al hacer ciudad es muy importante que cuando se haga la intervención, esta misma tenga la capacidad para modificarse y adaptarse a nuevos cambios que puedan llegar a presentarse. Todo ocurre en determinado tiempo y cualquier intervención que se haga en la ciudad debería de tener una respuesta rápida, desde el momento en que se analiza la ciudad hasta que la gente hace uso de estas intervenciones. Claro que esto depende mucho de la gente, de su forma de cambiar costumbres, ya que no es nada fácil cambiar la mentalidad de la gente, así que también se debe de trabajar con la gente, con la manera de meterle ideas a la población de manera que entiendan y acepten nuevas costumbres y una nueva forma de vida.



Cultural Center Vuotalo


Este centro cultural Vuotalo es parte de una red de centros culturales de la ciudad de Helsinki. El edificio cuenta con una biblioteca, instalaciones para música y otras artes, así como un escenario para teatro y danza.
leer más »



ESTACIONAMIENTO DE BICICLETAS

La estación central del tren en Copenhagen´s ofrece un servicio de estacionamiento de bicicletas, el cual esta localizado a un costado de las vías del tren ya que mucha gente usa el tren para acercarse a sus destinos y de ahí usan la bicicleta para llegar el destino final. El sistema se maneja de dos maneras, la primera es por una suscripción mensual y la segunda es al día, el precio es de 10 coronas. en este estacionamiento tienes la opcion de que se le haga mantenimiento a la bicicleta, desde reparacionas, cambios de llantas hasta la limpieza de esta. También cuentan con un centro de reparación de bicis y renta, en el Cual puedes comprar artículos para para darle servicio a las bicicletas.



OSLO BYSYKKEL

Oslo, capital de Noruega, cuenta con una población de 560 mil personas, el 11.8 % de la población de Noruega. Esta ciudad se extiende a los alrrededores del condado de Akershus. la superficie total de Oslo es de 454 kilometros cuadrados, de los cuales 115km2 son urbanos y 7 km2 son rurales.

En la actualidad para ser una de las ciudades más desarrolladas hace falta tener un sistema de renta de bicicleta. En Noruega se ha adoptado rápidamente este sistema, principalmente en la ciudad de Oslo gracias a la compañía publicitaria Clear Chanel, en donde más de 100,000 personas entre 12 y 85 años, hacen uso de este medio de transporte, también llamado bysykkel. Hay distintas razones por las que se está implementando este sistema, los principales son para reducir la contaminación en el centro de la ciudad y tener una alternativa sana que mejore el transito en la ciudad.

El sistema se maneja de manera diferente a los empleados en otras ciudades, en Oslo se maneja con una tarjeta de suscripción anual, con un valor de 75 coronas (alrededor de 9 €), la cual te permite hacer uso de las bicicletas por un periodo no mayor a tres horas. Si en este tiempo no has entregado la bici te dan una penalización. A las 3 penalizaciones se cancela la tarjeta. También como turista puedes hacer uso de este servicio, adquiriendo una tarjeta de turista, la cual es válida por un día. Esta tarjeta la adquieres en las oficinas de información y turismo, dejando un depósito y los datos de una tarjeta de crédito.

El servicio normalmente funciona durante la temporada de la temporada de primavera otoño, de abril hasta el primero de diciembre, ya que en invierno con las nevadas es imposible circular por las calles. Las bikkes están en funcionamiento desde las 6 am hasta las 12 pm, aunque puedes entregarlas después de esa hora. Durante la noche permanece cerrado para hacerles el mantenimiento básico.

Este servicio tiene bicicletas en mas de 90 puntos estratégicos repartidos por toda la ciudad, con un total de más de 1000 bicis distribuidaspor toda la ciudad.

Este sistema “smart bike” fue diseñado por los hermanos Jann y Sondre Frost, de frost produkt, esta compañía es la que se encargo del diseño de todo el sistema, desde el marco de la bicicleta hasta el sistema de identificación electrónica y los sopertes en donde están instaladas las bicicletas. La compañía Clear Chanel es la encargada de comercializar este producto en otros países.

Estas bicicletas urbanas noruegas fueron inicialmente diseñadas para la ciudad de Oslo. La bici tiene un claro diseño retro y está inspirada en otros modelos del fabricante DBS, su peso es de solo 15 kilos, dé cuenta con tecnología robusta, sencilla y funcional. Los s neumáticos son anchos y no entran de los tranvías, tiene cambios de velocidades para hacer más fácil la subida en las colinas.



QUE ES ESCANDINAVIA.

Es una región que se encuentra al norte de Europa, también llamada como Países nórdicos que son Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia. Estos países abarcan una superficie muy extensa de Europa y la naturaleza juega un papel muy importante en esta región ya que ha condicionado la manera de vivir y habitar la región.

El término Escandinavia fue empleado por primera vez por Plinio el Viejo, Escritor latino, científico, naturalista y militar romano, bajo la forma ‘Scandia’ a la tierra central así como a las islas ‘Scadinauia’ y está formado por las antiguas palabras germánicas ‘skadin’ (daño, peligro) y ‘auio’ (isla). El origen de esta palabra ha permanecido en nombres locales como por ejemplo Skåne o Escania.

Actualmente la vida en Escandinavia es muy cara ya que son los países más caros de Europa, es difícil entender los precios ya que no están en euros por lo que cuesta mas trabajo acostumbrarse a ellos. La moneda varia dependiendo del país, en Dinamarca, es la corona Danesa, 7 Coronas Danesas es igual a 1 Euro. En Suecia, esta la corona Sueca, 9 coronas Suecas son 1 Euro. El IVA en Dinamarca es del 25 %, y en Suecia del 16 %.

Aproximadamente las cosas cuestan hasta 3 veces mas que en España, en especial los transporte, alojamientos y el alcohol. Por ejemplo se puede encontrar un café de 3 euros, una cerveza de medio litro en 7 euros y un viaje en tren con duración de 20 minutos en 36 euros.

El idioma Danés, el Sueco y el Noruego son del mismo tronco de lenguas nórdicas, son un subgrupo de las lenguas germánicas del norte de Europa y son una evolución del nórdico antigua, idioma hablado en Escandinavia durante la época de los Vikingos. Ninguno de estos idiomas es inteligible, ni oral, ni escrito, para quien hable inglés o alemán pero la mayoría de la gente habla inglés.




La Biblioteca verde de Seattle

Biblioteca Publica de Seattle, un proyecto de Rem Koolhaas, construido de 1999 a 2004.

Este proyecto tomo distintos conceptos de diseño para disminuir el consumo de energia y de presion ambiental en el planeta, ubicandolo dentro de los edificios sostenibles de seattle ya que se diseño bajo la nueva reglamentacion de edificios sostenibles en Seattle. Entre estos conceptos encontramos una planificación sustentable del sitio, eficiencia en el uso del agua, temas de energía y atmósfera, recursos y materiales, calidad medioambiental interior, más conceptos
de innovación en el diseño.

http://duranarquitectos.cl/2005/12/07/koolhaas-verde-en-seattle/