Plan Integral Plaza Lejia

Plan Integral

Shary,Regina, Domingo, Paulina, Gina

Corte, Seccion Seleccionada en Planta

Planta Plan Integral

Corte Esquematico




CETRAM

Mi propuesta es mejorar el Diseño de un Centro de Transferencia Modal, el que existe actualmente está ubicado en Av. Chapultepec entre José Vasconcelos y Lieja , y fue construido en 1969 por lo que no satisface las necesidades de los 252 mil usuarios en la actualidad.

Algunos de los problemas que observamos en el análisis de flujos y transporte fueron:

· La CETRAM es inapropiada para Autobuses.
·
No existen sitios de taxis.
·
Los cruces peatonales, están mal ubicados.
·
El transito subterráneo es, muy pequeño para el flujo peatonal.
·
La plaza no es utilizada.

Conectar en un espacio cerrado y dedicado a la Transferencia.

.





Los Materiales que Construyen el Nuevo Espacio Publico

Las ciudades Europeas, como Copenhague, mantienen su centro bien conservado, sin embargo esta ciudad no refleja las necesidades, actividades, deseos y demandas de la ciudad actual. Por este motivo la transformación urbana se desarrolla tras las fachadas de los edificios conservando su exterior como un caparazón de actividades. “La vida urbana permanece cautiva dentro de un contenedor cada vez mas inadecuado”¹ Las necesidades y usos distintos se trasladan a los suburbios, para evitar que el centro de ciudad se mantenga con un pequeño rango de usos, el proyecto Hoje Torv, ofrece una alternativa nueva e innovadora en el uso de la ciudad.

Hôje Torve, es un ejemplo de las necesidades actuales en el uso del espacio público. Es el resultado de una serie de coincidencias: un banco, un nuevo mercado en antiguos almacenes, la ampliación de un estacionamiento, la inauguración de un nuevo metro. El proyecto se fue tejiendo paso a paso en función de la relación de usos que se da en este espacio público. En este proyecto el movimiento de plataformas y la conservación del centro son elementos muy importantes resueltos en base a materiales flexibles como la madera y el vidrio. leer más »




12 Sep 2008, 11:20am

Espacio Urbano General:

Comments Off


Analisis Villa Flotante, ¿Como funciona la Vivienda en el agua?

Villa Näkros

La vivienda más innovadora de la  ciudad de Kalmar, Suecia,  es la primera vivienda construida sobre el agua y regulada por el nuevo plan de desarrollo urbano de esta ciudad Báltica. Diseñada por el Arquitecto, Staffan Strindberg, aporta una solución constructiva a la necesidad de vivienda en el agua.

 

 Este edificio, se desarrolla a en base a  un cubo, cuya planta cuadrada de  178m²,  ayuda a la estabilidad , y uso eficiente de los espacios diseñados para una pareja,  en un ambiente vivo, espacioso, contemporáneo, de libertad espacial  y vistas panorámicas. Se compone de una estructura  de acero y acabados en canales de acero y madera, el diseño responde en todo momento al objetivo de enfatizar la amplitud y luminosidad. leer más »



Urbanismo Sustentable, Vivienda Flotante

Villa Näkros

La villa Näkros esta ubicada en la ciudad de Kalmar, Suecia, es la primera vivienda flotante regulada de la región. La nueva dinámica de vivienda flotante en la ciudad, de 35,000 habitantes, es una respuesta a las necesidades marítimas, en esta ciudad escandinava. Kalmar esta ubicada en la Costa Occidental del Mar Báltico, Esta ciudad Medieval, era punto de reunión, para los vikingos y desde el siglo XVII, el comercio Marítimo y la navegación son su principal fuente de ingreso.

leer más »



La Complejidad en el Desarrollo de una Ciudad

Las ciudades son organizaciones de gran complejidad, en ellas se combinan factores físicos, como el clima, y el sitio al igual que factores sociales como religión y demografía. Un análisis de la estructura cultural y de espacios es necesaria para diseñar dentro de ella y responder a las necesidades particulares del individuo en dicha región. Las ideas instantáneas no funcionan en las ciudades, porque el espacio debe sintetizar y diseñar en base a la historia especifica de cada región.
leer más »



El espacio exterior, Locaciones del Cine Escandinavo

El Cine Escandinavo, siempre ha mostrado interés por los temas existenciales, con personajes complejos y multifacéticos, que se apoyan en locaciones características de la zona, como lagos y montañas, de este modo los directores escandinavos ayudan enfatizar el guion y características de los personajes y así resaltar la reflexión.

Las locaciones de películas escandinavas, relacionan a las personas y su forma de vida, con el espacio exterior, sin embargo no solo en los filmes sino, en sus exhibiciones se explora la naturaleza y espacio abierto. Los festivales más importantes de Noruega se desarrollan en espacios abiertos y característicos de este país.

 

leer más »



El Uso del Nuevo Espacio Publico, Centro deportivo- Blagadersgade

 

“Localización: Copenhague, Dinamarca.

Tipo: Parque Deportivo

Tamaño: 3 000 m2.

Usuario: Jóvenes y Deportistas de Blagadersagade”

Programa: El uso de este centro comunitario es principalmente deportivo, los espacios abiertos se pueden utilizar para diferentes deportes desde el futbol hasta el patinaje

leer más »



Paises Escandinavos

Escandinavia, también conocida como países Nórdicos, está comprendida por Noruega, Suecia y la región Norte de Finlandia. Estos países de Europa Septentrional están ubicados en la Península Escandinava, la más grande en Europa.

Las banderas de estos países tienen el mismo diseño que incluye la cruz escandinava, reflejando su historia y cultura, cada una de estas banderas cambia sus colores, haciéndola única.

A principios del siglo XX los países Nórdicos eran los países más pobres de Europa sin embargo, desde finales de siglo el mercado económico, la democracia y las organizaciones voluntarias gubernamentales han activado la vida económica y política de estos países.

NoruegaNoruega, como parte de Escandinavia, tiene límites con Suecia, Rusia y Finlandia , es la parte más occidental de dicha región. Su idioma oficial es el noruego.

Al principio del año 2007, Noruega tenía una población de 4.627.000 habitantes. la esperanza de vida es de 79.6 años

Noruega cuenta con una economía próspera y rica, combinando una actividad de mercado libre con intervención estatal. Desde la Segunda Guerra Mundial Noruega ha experimentado un rápido crecimiento económico y es en la actualidad uno de los más ricos países del mundo según el rango de su Producto Interno Bruto que lo pone en un Segundo Lugar

Suecia

Limita al norte con Noruega y Finalandia, al este con Finlandia y el Golfo de Botnia, al sur con el Mar Baltico y al oeste con el Mar del Norte y Noruega. Tiene fronteras terrestres con Noruega y Finalandia, y está conectado a Dinamarca por el Puente Orensund.

Al principio del año 2007, Suecia tenía una población de 9, 208, 034 habitantes. la esperanza de vida es de 80.5 años.

En Suecia está establecida una economía mixta basada en una economía de mercado, en la que el estado sueco interviene para corregir las ineficiencias de las economías puras de mercado. Esta intervención pública podría considerarse alta, comparada con la de otros países, gracias a la cual Suecia puede alcanzar en nivel de bienestar social que disfruta.

Finlandia

Las fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega . Por el oeste y el sur está rodeada por el Mar Báltico, que la separa de Suecia y Estonia, cruzando el Golfo de Finalndia, respectivamente. La capital y ciudad más importante del país es Helsinki.

Al principio del año 2007, Finlandia tenía una población de 5.300.000 habitantes. La esperanza de vida es de 80.5 años.

Finlandia tiene una economía altamente industrializada, basadas en grandes recursos forestales, altos niveles de inversión de capitales, máximo desarrollo tecnológico, excelente bienestar y seguridad para sus habitantes.




Cine Escandinavo: La Respuesta al Minimalismo

Cine Escandinavo: La respuesta al Minimalismo

El cine escandinavo es una mezcla varias técnicas artísticas, la luz, el sonido, el diseño y el espacio, desarrolla distintas condiciones, para enfocar el estado mental o emocional de los personajes en la obra cinematográfica.

En el caso de Dogville una de las películas más importantes del cine escandinavo en la actualidad, un mapa pintado, con los nombres de las calles en blanco sobre un escenario negro, viviendas sin muros, ni puertas, y juego de iluminación y sonidos de la naturaleza, son el único escenario que utiliza Lars Von Triar para la filmación. Abstrayendo de esta forma el espacio, permitiendo asi que la historia se desarrolle en cualquier lugar.

“Creo que los Piranessi de nuestro Tiempo son los directores y personajes del cine que describen la ciudad desde su interior y exterior” Aldo Rossi

    Trailer Pelicula Dogville 

fuente www. youtube. com

leer más »