Alebrije Rojo . Michel Rojkind

Museo de chocolate de Nestle

Michel Rojkind es un arquitecto mexicano nació en 1969. Estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana de 1988 a 1994. Después de cinco años de terminar su carrera (durante ese tiempo formó parte de la banda de Alex Syntek),  formó un despacho junto con Isaac Broid y Miguel Adriá. En el 2002 se separa para fundar su despacho roojkindarquitectos.

Es un arquitecto innovador que basa la propuesta arquitectónica en la experimentación y buscando diferentes resultados para cada proyecto.

La fábrica de Nestle tenía un uso como museo, ya que los visitantes llegaban a ver como se hacía el chocolate. Debido a ésto se necesitaba un acceso y una imagen que dar al público.

Rojkind arquitectos propusieron más que eso. Crear el primer museo de chocolate en forma, con una fachada extensa y una recepción que te guíe a la entrada de la fábrica como su nueva imagen. El programa tendría una recepción, un vestíbulo con video  (para preparar al visitante antes de entrar), la tienda y un tunel que te lleva directamente a la fábrica existente.

El resultado es una forma que se va doblando de cierta manera divertida que provoca a los niños a entrar. Tiene una cierta forma que parece ser una criatura como una serpiente o un alebrije.

Superficie: 634 m2

Programa: Recepción, Tienda del museo, Auditorio

Cliente: Nestlé

Diseño: Enero de 2007

Inauguración: Marzo de 2007

Fuente Fotográfica: http://www.noticiasarquitectura.info/especiales/nestle.htm

Dejar un comentario