CRÍTICA CASA ORGÁNICA

Crítica Casa Orgánica

La casa orgánica es un proyecto que desarrolló y construyó el arquitecto mexicano Javier Senosiain en colaboración en proyecto con el arquitecto Daniel Arredondo en 1984. La casa se ubica en el municipio de Naucalpan, Estado de México y cuenta …



Materiales Casa Orgánica

Materiales Portada Casa Orgánica

En la casa orgánica la elección de materiales fue muy importante, ya que ésta fue pensada como un organismo vivo en donde la forma y la función no son los únicos elementos que se complementan para formar un todo; la …



Estructura Casa Orgánica

Estructura casa orgánica

La estructura de la Casa Orgánica es de ferrocemento formando un “cascaron” que une muros con cubierta y losa. La idea es que esta estructura monolítica le dé la sensación al usuario de estar dentro de una cueva y que …



Contexto-Programa Casa Orgánica

contexto-programa Casa orgánica

La casa orgánica se ubica en el Municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México. Con el estudio topográfico se tomó en cuenta la ubicación de los árboles a fin de que fueran respetados por el proyecto. Los …





Lake County, California.

Diagrama Lake County

En California el Condado de Lake County,las aguas residuales tratadas se cobra a diez de las comunidades para la inyección en el área de recursos  Geysers, donde el vapor resultante produce 100 MW de energía geotérmica de cero emisiones de …



Eliot Allen.

Eliot Allen

Eliot Allen es un planificador urbano y regional, cuya carrera se ha centrado en el uso de tecnología de información y la toma de decisiones de colaboración para ayudar a los planificadores y los ciudadanos crear lugares que son sustancialmente



Casa Orgánica

Casa Orgánica

La Casa Orgánica es un proyecto realizado por el Arquitecto mexicano Javier Senosiain en 1985, ubicada en Naucalpan, Estado de México. Lo interesante de esta casa es que fue construida para él mismo; es decir, no hubo intervención alguna de



Javier Senosiain

Javier Senosiain

Arquitecto mexicano exponente de la denominada arquitectura orgánica. Egresado de la Facultad de Arquitectura de la UNAM en 1972. Desarrolla una arquitectura acorde al entorno donde se establece.



ALVAR AALTO: FUNCIONALISMO

portada

5 obras importantes de Alvar Aalto, ejemplo de la influencia del modernismo y funcionalismo, dando una fusión entre uso de materiales típicos, adaptación al contexto y al usuario.