Aqua Tower, Chicago

Aqua Tower, Chicago Illinois
Aqua Tower, Chicago Illinois

Arquitecto: Jeanne Gang, Studio Gang Firm

Colaboradores: Magellan Development Group

Programa: Torre habitacional-comercial, con hotel y oficinas

Altura: 82 niveles en aproximadamente 251m

Fecha: inicio 2006, terminación verano de 2009

Costo: 300 millones de dólares

Ubicación: Lakeshore East, Chicago Illinois

El proyecto es de Jeanne Gang, arquitecta nacida en 1964, líder del STUDIO GANG ARCHITECTS, una firma de arquitectura y diseño con sede en Chicago.

Lo más llamativo de la Aqua Tower es su fachada, que imita los reflejos de la luz en el agua. El secreto de las ondulaciones está en la disposición irregular de las terrazas que consiguen que la luz se refleje sobre el edificio en mayor o menor medida según las zonas. Los balcones se extenderán como mucho a 3.7 metros desde la pared de vidrio en algunos lugares. Las profundidades de los balcones están calculadas para optimizar las vistas más allá del perímetro del edificio, y también para optimizar la protección solar dentro de las unidades de acuerdo donde más se necesite. Por esto, cada una de las plantas del edificio son diferentes.

La disposición de los balcones permite las vistas hacia el Lago Michigan, Harbor Park y Millennium Park; incluyendo el Frank Gehry’s Bridge y The Cloud Gate.

El edificio contendrá 5,100 m² de espacio de oficinas y ventas, 215 habitaciones de hotel de los pisos 1 al 18, 476 unidades residenciales de renta de los pisos 19 al 52 y 263 unidades condominios y penthouses de los pisos 53 al 82.

 

Dejar un comentario