Aedes: Colaboradores

Colaboradores ANCB
Colaboradores ANCB

Aedes: Stefan Behnisch

Nació en 1957 en Stutgart. Estudió filosofía en el Philosophische Hochschule en Munich de 1976 a 1979. Estudió economía en La universidad Ludwig Maximillians en Munich, finalmente estudió arquitectura en la Univesity od Karlsruhe 1979 a 1987. Trabajo en el despacho Stephen Woolley & Associates en Venecia.Desde 1997 ha sido parte de numerosos workshops y conferencias en el tema de sustentabilidad y edificios verdes.
Fue el principal socio de  de Gunter Behnisch en  Behnisch, Behnisch  & partner desde 1989. Se volvió independiente en 1991, después en el 2005 se nombró Behnisch Architekten. En 1999 la oficinaBehnisch Architects, Inc. se fundó en Los Angeles, en 2007 Behnisch Studio East se estableció en Boston. Para el 2008 una oficina más se abrió en Munich. Hoy en día como parte de Behnisch Architekten trabaja al lado de David Cook, Martin Haas, Robert Hosle, Cristof Jantzen y Robert M. Noblett.
Como académico ha participado con muchas instituciones y universidades en Stuttgart, Portsmouth en Gran Bretaña, Nancy, Austin en Texas y en la universidad de Yale.

Aedes: Zaha Hadid

Zaha Hadid nació en Bagdad 1950. Se graduó en la Universidad Americana de Beirut en matemáticas, después en 1972 estudió en la Architectural Assocation en Londres obteniendo su diploma en 1977.
Empezó trabajando en Office for Metropolitan Architecture, con los que habían sido sus profersores Rem Koolhaas y Elia Xenghelis. En la parte académica Zaha Hadid se ha caracterizado por mantener activo su compromiso. En 1980 dio clases en la Architctural Association junto con Rem Koolhaas y Elia Xenghelis. Para 1979 abrió su estudio en la AA hasta 1987. Desde ese entonces ha sido colaboradora en Kenzo Tange Chair en la  School of Design de Harvard, en Sullivan Chair en la Universidad de Illinois School of Architecture, Chicago. Ha sido académica visitante en Hochschule für Bildende Künste en Hamburgo, Knolton School of Architecture en  Ohio y el Masters Studio en la Universidad de Columbia University en Nueva York. Se convirtió en un Miembro Honorable en la Academy of Arts and Letters, fellow del American Institute of Architecture y  Commander del  British Empire en 2002. Actualmente es profesora en la University of Applied Arts de Viena.
Ha ganado mas de 20 premios. En 2003 gano el premio de arquitectura Contemporánea Mies Van Der Rohe. Ganó el premio Pritzker en 2004 siendo la primer mujer en obtener este reconocimiento.Zaha Hadid ICA se exhibió en  Aedes East Gallery. Publicó su obra Vitra Fire Station en Aedes Gallery en 1992. Es parte de Aedes Network Campus Berlin.

Aedes: Olafur Eliasson

Artista danés nacido en Copenhague 1967. Estudió en la Royal Danish Academy of Fine Arts. Sus obras han sido expuestas en los museos de arte moderno más reconocidos como el Tate Modern, MOMA o Reina Sofia en Madrid. Utiliza la naturaleza y la tecnología como medios de arte.  Ha colaborado en los distintos programas de la asociación Aedes. Su exposición fue elegida para inaugurar las nuevas instalaciones de Aedes en Pfefferberg. El estudio de arte del artista se encuentra actualmente en Aedes Pfefferberg.

Aedes: Thom Mayne

Nació en Conecticut, terminó sus estudios en la Universidad del Sur de California 1968. Para 1972 fundó Morphosis, siendo el lider y director de diseño. Con Morphosis ganó el premio pritzker. Ha resivido 25 premios Progressive Architecture, 75 del American Institute of Architecture entre otros. Ha exhibido solo y en grupo en museos como el Centre Pompidou en 2006 y Los Angeles Museum of Contemporary Art. También en ciudades como Tokyo, London, Vienna, Buenos Aires. Participó en la Biennale de Venecia en los años 2002, 2004, 2006 y 2008. Tiene una exposición permanente en el MOMA en Nueva York, San Francisco, MAK en Viena, en el Museo Israelí en Jerusalem, y el FRAC en Francia.
Morphosis cuenta con extensas publicaciones. Thom Mayne se ha mantenido como activo en el mundo académico. En 1972 ayudo a fundar el Instituto de Arquitectura del Sur de California. Ha sido profesor de Columbia, Yale, Harvard  Graduate School of Design, Berlage Institute, UCLA, Bartlett School of Architecture en Londres entre otras. Colabora con ANCB como académico, apoyando a jóvenes diseñadores.

Aedes: Matthias Sauerbruch

Nació en Constance, Alemania.  Se graduó en 1984 en Londres por Architectural Association School of Architecture. Estudió también en Berlin en  University of Arts HdK. Ha ganado varios premios tales como: Member of the Academy of the Arts, Berlin , Erich-Schelling-Preis for Architecture, Fritz-Schumacher-Preis , Scholar DAAD, Scholar Studienstiftung des Deutschen Volkes. Fundador de Sauerbruch Hutton Architects, despacho donde trabaja actualmente. Academiamente colabora en ANCB.

Dejar un comentario