La tabla muestra los datos más importantes con los que se cuenta, de los cuatro proyectos tomados para realizar el portafolio, la primera columna, muestra los tópicos, jerarquizándolos según ejemplos análogos que se tomaron.

El ID de los proyectos, es un número que sirve para identificar rápidamente un proyecto, y el orden es cronológico. En el tópico «desarrollo» se hace una pequeña explicación sobre el proceso de realización del proyecto así como las intenciones principales.

En algunos temas, no se cuenta con la información exacta, por lo que el espacio se dejó en blanco, al ser un anteproyecto como en el caso de los metros cuadrados del proyecto número tres, Contrapunto Ermita.

Se muestra una imagen desarrollada anteriormente de cada proyecto, procurando que sea algún material gráfico que tenga la suficiente fuerza o expresión, para una asociación visual efectiva.

Podría ser conveniente que a través de esta tabla, se pueda acceder a toda la información con la que se cuenta, ya sea en una página web o en un cd. Pensando en un portafolio impreso, esta tabla podría ser una especie de índice.

Creo que la realización de esta tabla era imprescindible, ya que estructura la forma en la que se organizará la información de los proyectos que he desarrollado y se podrá seguir la misma lógica cuando se introduzca todo el contenido de cada proyecto, así como ser el punto de partida para organizar la información con la que se cuente en el futuro.

VORTICE

La imagen del vórtice, es una lámina desarrollada en el curso de “Diseño Asistido por Computadora II” dónde a partir de un modelo realizado en 3d max, se obtienen las plantas arquitectónicas y alzados a través de Revit, para poder arreglarlos y profundizar en el detalle en otros programas.

DOS BLOQUES

Esta imagen muestra la fachada principal del proyecto, viendo así el muro verde que se propone en la separación de los dos bloques de vivienda.

CONTRAPUNTO ERMITA

En los renders realizados de este anteproyecto arquitectónico, en la imagen superior vemos la fachada poniente y entendemos el basamento del edificio, es decir el comercio. La imagen inferior muestra el desplante del proyecto, punto donde comienza la intervención, sube la plataforma hasta aumentar de tamaño y finalmente formar las caras que encerrarán el espacio del edificio.

REPLANTEO

La imagen muestra la propuesta del replanteo, una vez que  se haya reconstruido la escalera. Se evidencia la sombra proyectada en el patio de ventilación e iluminación para dar a entender el espacio abierto que ahora es mayor.

Dejar un comentario