Vivienda Sta. Cecilia

El proyecto consiste en realizar un analisis de un terreno en las afueras de la ciudad de Mexico, mas o menos a cuarenta minutos de la ciudad, para realizar un proyecto de una casa de descanso apartado de la ciudad junto con un espacio comun de reuniones. El analisis abarca desde la topografia hasta los asoleamientos esto es para poder hacer de los espacios espacios agradables y que sean lo mas sustentables posibles, por lo tanto tambien se va a hacer un estudio de tecnologias para hacer que funcione con el mayor provecho posible de los recursos.

La investigacion incluye: Asoleamientos y sacar provecho a la luz y calor del sol, Captacion y tratado de las aguas pluviales, tratado de aguas negras y jabonosas, materiales adecuados.

En cuanto al asoleamiento lo realizado es, a partir de google earth saque los modelos en 3d del terreno y los alrededores para tener un model real tanto de las vistas como de la topografia que hay actualmente en el terreno. Este modelo en 3d una vez pasado a 3dmax se puede poner el movimiento del sol con el asoleamiento en distintos momentos del dia y temporadas del a;o, ademas de poder escoger un punto en la tierra y con eso podemos tener un estudio casi exacto de como van a ser los asoleamientos en ese punto en distintas epocas. Ademas modele los elemenmtos que existen en el terreno que afectan las condiciones de asoleamiento en el sitio.

Dejar un comentario