Espacios Residencial San Angel

Residencial San Ángel es un proyecto de vivienda ubicado en México, al sur de la ciudad de México en la colonia San Ángel Inn. Es un condominio horizontal formado por tres casas con los mismos espacios y las mismas características pero solucionados de manera diferente dependiendo de su ubicación en el terreno.

Las tres casas comparten un espacio común con un jardín, por lo que la intención de diseño fue que las estancias de las tres casas tuvieran vista hacia este lugar. También se propuso en todas las casas que la recámara principal estuviera en la planta baja para que así las actividades de la vida diaria se puedan realizar en una sola planta. Estas recámaras se pusieron al otro extremo de la entrada principal para darles más privacidad.

El estacionamiento de estas casas está en el sótano, para así evitar tener coches a la vista y para que el jardín y las áreas comunes sean de los peatones y no de los coches.

A las casas se puede accesar desde el sótano si es que se llega en coche, o desde la planta baja si es que se llega peatonalmente. Todas las casas cuentan con elevador que van desde el sótano hasta la planta alta de la casa pasando obviamente por la planta baja.

Estas casas están pensadas para que personas adultas que planean pasar el resto de su vida en esa casa, ya que tiene todo para que una persona de la tercera edad pueda vivir cómodamente pudiendo ir a todos los espacios de su casa sin ninguna complicación.

Son casas medianas pero con todos los espacios que una casa grande tiene, la clave es que al entrar a la casa entras al núcleo de ésta y puedes ir a cualquier lugar, por lo que los recorridos son muy cortos y no se pierde tanto espacio en circulaciones, etc.

En esta lámina se muestra por medio de los espacios, como están conformadas las casas, y más a detalle como son los espacios de una de las casas.

En cada uno de los espacios se puede ver que son, en donde están y cuanto miden.

Todo los espacios que una pareja necesita están en la planta baja, por ejemplo: la cocina, el comedor, la sala con doble altura, el baño de visitas, el bar, un estudio y la recámara principal con su vestidor y baño. En la planta alta están los espacios complementarios que necesita una familia, por ejemplo: Una sala de TV, el área de servicio y dos recámaras con su vestidor y baño. Las dos plantas se comunican por escaleras y también por elevador.

Los espacios tienen los mismos colores en todas las casas, por lo que viendo la lamina de la separación de espacios de la casa 1, se puede ver más o menos como están acomodados los espacios en la casa 2 y en la casa 3.

Dejar un comentario