Concepto del Proyecto

El proyecto Pretende ser un edificio de vivienda, localizado en esquina de Tamaulipas y Alfonso Reyes en la colonia hipódromo condesa, México D.F., cuenta con 7 pisos del cual la planta baja es de mitad comercio y mitad áreas públicas para el condominio. Los 6 pisos restantes son completamente de vivienda.

Algunos de los departamento se encuentran con dobles alturas, mismos que permiten que la calidad espacial sea mucho mejor que en un departamento de altura sencilla, el problema que se encuentra con este tipo de departamentos, es el desperdicio de espacio, que es directamente proporcional a las ganancias en el proyecto, por lo que se debe de llegar a un equilibrio para lograr obtener los mejores resultados.

Hablando del volumen, debido a la forma del proyecto, este llega a ser muy masivo para la ciudad ya que ocupa una esquina importante y además la forma del terreno no ayuda ya que debido a su poca profundidad, es necesario que el proyecto quede alineado a la banqueta, ocupado todo el predio, sin ceder y generar espacios para la ciudad.

Debido a todas estas razones, el volumen debe buscan responder a todas estas dificultades, sin afectar al proyecto.

El proyecto funciona de la siguiente manera.

Cuenta con 3 niveles de estacionamiento para albergar a 24 coches cada nivel.

En planta baja se cuenta con:

  • 4 locales comerciales los cuales requieren de su propio acceso con un andén de carga para maniobras de carga y descarga, este debe de encontrarse conectado por medio de un pasillo trasero en cual conecte con todos los locales, para permitir suministrar de productos a los locales comerciales.
  • Espacios semi públicos para lo residentes, el cual ofrece, patio central al aire libre con áreas verdes y espacios de relajación, un lobby con acceso a los 2 conectores verticales que conforman al edificio.
  • Un motor lobby, el cual permite realizar maniobras de asenso y descenso de forma segura.

En los siguientes niveles está conformado por 24 departamentos de los cuales 12 son de dos niveles, con espacios a doble altura, los cuales permiten darle un manejo distinto en fachada, misma estrategia que ayuda tanto al departamento como a la fachada del edificio.

Los departamentos van desde 87 m2 hasta 213m2 que cuenta desde una habitación hasta 2 habitaciones cada uno con baño completo, además de un baño de visita.

Como programa general en cualquiera de los departamentos, encontramos:

  • Cocina
  • Servicio
  • Sala
  • Comedor
  • Baño de visitas
  • Recamara Principal con baño y vestidor
  • Recamar secundario con baño y vestidor(algunos)

Debido a la orientación del proyecto, este permite tener una fachada muy transparente, con ventanas de piso a techo, elemento que ayuda a reducir la masividad del proyecto a este se le unen  balones en algunos de los departamentos, permitiendo así tener contacto directo con la ciudad, y así no tener una vivienda aislada o independiente a la ciudad.

Dejar un comentario