ALTA TENSION

¿Que proyecto me gustaría realizar?

El proyecto que me gustaría realizar en esta clase , es un proyecto llamado alta tensión, ideado por el arquitecto Oliver Suinaga. El proyecto comienza en Las Águilas, y llega hasta Santa Fé. el proyecto consiste en utilizar los espacios debajo de las torres de alta tensión, para crear conexiones entre las mesetas que hay de por medio. Estas conexiones se darían por medio de puentes , que al mismo tiempo tendrían algún tipo de uso al final de este , como podría ser comercio, o algo para aprovechar el terreno de la meseta misma. la idea de esto es ir recopilando información, como : población, economía, hidrografía, transportes, etc. Para completar un análisis , que nos lleve al desarrollo de un buen proyecto urbano.

En el curso se pretende realizar el proyecto desde el mismo proyecto urbano , hasta llegar al detalle del diseño de los puentes. es decir se pretende llegar hasta el detalle del diseño de proyecto, pero tampoco llegar a un detalle constructivo.

El calendario seria el siguiente:

1 semana. investigación:  población, economía, hidrografía, transportes, etc. (entrega con laminas 60×90)

2 semana. primera entrega conceptual: ideas globales del proyecto, trazos generales , croquis. (entrega con laminas 60×90)

3 semana. segunda entrega:  entrega completa del proyecto urbano generalizado, todavía sin entrar a detalle. (entrega laminas 60×90)

4 semana.  tercera entrega:  entrega completa del proyecto urbano, así como zooms con detalle de la mayoría de las zonas, así como un avance del diseño de los puentes. (entrega laminas 60×90)

5 semana. cuarta entrega:  entrega del proyecto urbano, zooms con detalles acabados, proyecto final de los puentes. 8entrega laminas 60×90 y maqueta.

 

A continuación , muestro una grafica donde se puede ver el recorrido por donde pasan los cables de alta tensión, es decir , el recorrido por donde se va a diseñar el proyecto.

 

 

 

Para mas información sobre este proyecto se puede visitar la pagina : http://altiplano.posterous.com/alta-tension

 

 

Proyecto análogo:

Dejar un comentario