Proyecto

¿Te gustaría elegir tu proyecto a desarrollar?
Si, creo que al elegir el proyecto se tendrían mucho mejores resultados.

Si pudieras elegir tu proyecto ¿cuál seria?

Es un proyecto de un terreno que tengo en las afueras de la ciudad de Mexico por Xochimilco cerca de un pueblo llamado Sta. Cecilia… El terreno tiene alrededor de 5000m2 y el proyecto es hacer una casa de descanso para los fines de semana junto con un centro de reuniones abierto con asador (palapa). El terreno tiene dos vistas muy agradables una hacia la ciudad y otra hacia la loma de enfrente ademas de que se esta creando la otra dentro del terreno al haber plantado hace poco una jacarandá y una caída de agua artificial que se tendría que recuperar. El terreno es prácticamente plano. Se tiene que hacer una investigación para hacer estos dos objetos lo mas sustentables posibles así como materiales.
Los alcances seria un modelo tridimensional, laminas con investigación de tecnologías sustentables y como se aplicarían las mismas al proyecto e investigación de los materiales, y una presentación no necesariamente de power point.
Calendario
Semana 1 Investigación: tecnologías sustentables apropiadas. Recolección de agua pluvial, ventilación cruzada, baños secos, orientación apropiada, riego por aspersión, reutilización de aguas de baño en riego y otros usos de aguas jabonosas
Semana 2 Diseño «palapa»: diseño moderno de espacios de cocina asador y áreas de comida al aire libre y techadas, baños incluidos dentro del diseño, cómo aprovechar las vistas de una mejor manera.
Semana 3 diseño Casa: utilizar las tecnologías sustentables estudiadas, un diseño que una de alguna manera los dos cuerpos (palapa y casa) y pertenezcan a un solo plan.
Semana 4 Modelo 3D
Semana 5 Presentación y ajustes

La ventaja de este proyecto es que si se va a construir yo estaría supervisando toda la obra y aprendería muchas cosas que igual y no se pueden enseñar en aulas de clase por mi cuenta a la hora de la hora de la construcción y el diseño de la misma.

El ejemplo análogo es una casa de campo diseñada por Ras-Una en Missouri y la idea es que quiero una casa que tenga muy presente las vistas y por lo tanto sea un tanto transparente. Me gustaría que tenga techos invertidos para mayor espacialidad y un diseño agradable a la vista.

 

· Título del proyecto
· Ubicación (lo más precisa posible)
· Tema principal
· Ejemplos análogos (mínimo uno)
· Objetivos del proyecto
· Objetivos del curso
· Calendario (Tenemos 5 semanas)
· Alcances de la entrega final (por ejemplo: Lámina de presentación en pdf, video, imágenes, maqueta conceptual, presentación en ppt, etc. )

Dejar un comentario