DOMVS MX

¿Te gustaría elegir tu proyecto a desarrollar?

Si me gustaría elegir el proyecto a desarrollar durante el verano.

¿Cuál sería?

Durante la carrera en la materia de proyectos se desarrollan proyectos casi siempre de una mayor escala como planes urbanos, museos, complejos habitacionales con diversos usos, mercados, hoteles, asilos, estaciones multimodales, etc; todos ellos casi siempre de caracter público. Solamente en un curso de proyectos me tocó realizar una casa habitación estableciendo nosotros mismos el sitio y las caracteristicas del proyecto, pero fue un proyecto muy útopico, ya que era una casa de playa ubicada en una playa virgen de la peninsula de Baja California, donde obviamente no se tomaron en cuenta factores como el economico, legal y ambiental. Me gustaría hacer el proyecto de una casa habitación totalmente aplicado a la realidad, utilizar el reglamento de construcción del DF y ubicarla en un terreno real en la Ciudad de México. Me gustaría que el proyecto englobe desde el diseño arquitectonico, pasando por el diseño industrial (muebles y accesorios) hasta llegar al diseño de iluminacion e interiores. Si alcanza el tiempo también me gustaría realizar un presupuesto estimado del total de la obra.

TIPO DE PROYECTO: Casa habitación de interes medio-alto.

UBICACIÓN:  Polanco, Calle Alejandro Dumas a una cuadra de Ejército Nacional.

ALCANCE: Lamina de presentacion en pdf con croquis conceptuales, renders (materiales e iluminacion), plantas, cortes, fachadas y detalles arquitectónicos. Así como una maqueta volumétrica.

PLANEACIÓN: Semana 1. Concepto, zonificación en planta y alzado, reglamentación, asoleamientos, etc. Semana 2. Detallar plantas, cortes y fachadas. Semana 3 y4. Detalles arquitectónicos, materiales, iluminación y levantar modelo en 3d para renders. Semana 5. Armar lamina final y maqueta.

Dejar un comentario