Análogos

Los criterios generales para el desarrollo de la cubierta para un Lienzo Charro en la Ciudad de México son los siguientes:

1. Librar grandes claros

2. Adecuarse a puntos de apoyo organizados en un círculo concéntrico

3. Ligereza

4. Permitir la iluminación  y ventilación naturales

5. Sustentabilidad (en este caso, evitando el uso de materiales contaminantes)

*6. Como punto adicional me gustaría añadir la capacidad de retirar la cubierta para permitir el desarrollo de las actividades en el ruedo al aire libre si así se desea. La idea sería diseñar una cubierta base en la zona de gradas y una extensión para el ruedo que pueda ser removida.

Para ilustrar las intenciones, presento como ejemplo análogo la cubierta para el Rothenbaum Center en Hamburgo / Alemania que cubre el área de espectadores y escenario de juego en un claro de ca. 102 metros diseñada por el arquitecto e ingeniero estructural alemán Werner Sobek.

La estructura del techo abarca un área permanentemente cubierta exterior, así como un área de convertibilidad interna de aproximadamente 63 m de diámetro, lo que representa un área del techo corredizo de 3000 metros cuadrados. El techo interior puede abrirse o cerrarse en pocos minutos sin interferir con el partido en curso.

Rothenbaum Stadium

Rothenbaum Stadium

Rothenbaum Stadium

Rothenbaum Stadium

Dejar un comentario