Guion Montevideo

A grandes rasgos explico como se va a difundir el proyecto, la duración es 5 minutos y medio y cuales son los pasos que se tienen que seguir.

Introducción= Uruguay, Montevideo es donde se lleva acabo el proyecto, es un sitio muy enriquecedor ya que se encuentra la marina a 500 m.

Ubicación= Monte Video, Uruguay

Análisis= El proyecto consistía en aprender a construir con varios problemas, el problema que nosotros tuvimos fue tener tres edificios delante de nosotros, nos dieron las opciones de derrumbar los edificios existentes o construir en el terreno que nos toco dejando los edificios existentes.
Vimos que era mucho mas económico trabajar con los edificios que derrumbarlos por lo que nuestro siguiente paso fue ver el área optimo de desplante, logramos ver el área optimo através de ver las distintas visuales al igual que el asoleamiento, al principio lo hicimos dejando nuestros edificios a 90 grados, y después decidimos girar los edificios a 45 grados para ver que pasaba con el área de desplante, pudimos observar que el área de desplante fue mayor a la hora de girarlo por lo cual hicimos.
Propuesta= Decidimos irnos con los edificios girados a 45 grados, nuestro siguiente paso fue las visuales para nuestro edificio por lo cual llegamos a la conclusión que era mejor ir girando las plantas para crear mejor asoleamiento y visuales para los departamentos y así llegamos a la conclusión de ver a los edificios torcidos.
Programa Arquitectónico= el programa arquitectónico consta de un lobby, departamentos, área de juegos, área de visuales( cine, área de estar), Lavandería y un andador para llegar a la playa.
Estructura= la estructura es básicamente de una armadura de acero que va como piel alrededor del edifico así pudimos librarnos de columnas interiores, lo que básicamente sostiene nuestro edificio es una circulación vertical que se podría decir que es como la columna vertebral de nuestros edificios ya que es de concreto, ya con la circulación vertical y la piel de acero es como logramos la carga de los edificios.

Dejar un comentario