Guión video final

planodf
-se pueden ver las instalaciones educativas privadas y publicas, aquí se ve el patron de como el 78% de todas las instituciones están al oeste de la linea punteada.
esto genera que haya un punto ciego donde no hay educación superior que esta en el estado de mexico y la delegación miguel hidalgo.

demografia
-en iztapalapa esta la mayor demografia

prepa completa
-para ver de donde podrían venir los usuarios iztapalapa y gustavo a madero son las delegaciones con mayor cantidad de personas que acabaron la preparatoria las cuales están en un radio de 25km de tacubaya poniendo la universidad en un espacio céntrico y con transporte publico.

unis
-la cuahutemoc y la tallpan son loas mayores en cuanto a unidades de educación superior y la cuan. se encuentra muy cerca de la miguel hidalgo donde se encuentra tacubaya, eso pone a nuestra

usosverdes
-existen pocas áreas verdes sin embargo hay unos cuantos parques muy interesantes como parque lira que se encuentra jnto al predio de la universidad que pretende darle mayor vida al parque y conectarse mediante espacio p

patrimonio cultura
-existe una gran cantidad de patrimonio cultural que le da un valor extra a la zona, este patrimonio se ha ido perdiendo cada vez mas inmuebles catalogados se deterioran o son perdidos a la corrupción.

hab
-el tono mas oscuro representa el habitacional con comercio se puede ver un uso altamente habitacional.

comercio
el oscuro es comercio informal, es el comercio que mayor augur tiene en la zona esta justo donde están los flujos peatonales mayores causados por el metro Tacubaya. El morado claro es una mezcla de diferentes giros desde restaurantes hasta tlapalerias y carpinterías.

educación
-en tanto a educación no hay educación superior en la zona y existen pocos lugares educativos.

Predio
-lo amarillo es el predio que se localiza junto a parque lira el concepto es ligarnos al parque y utilizar una parte del predio como espacio publico para ligar la colonia a parque lira que es menos usado que los mas pequeños que están en la colonia.

predio2
-el predio fue fusionado existen dos inmuebles catalogados que son los marcados en rojo en total hay un uno es la primera zona militar y primer cuartel el cual esta considerado para meter programa

estructura1 y 2
– la estructura esta compuesta por pilares con planta elipsoide que son elementos que traen iluminación y ventilación natural al programa del edificio, el resto del volumen es una armadura hecha de tubular, mientras que los elementos internos son vigas I aligeradas

cortesxfachada1
– hay una doble fachada, la externa es de paneles de concreto armado que funciona como una celosia y mantiene la fachada sur cubierta. la interna tiene cancillería y alimentos para almacenaje o sentarnos. la losa esta hecha de una parte de concreto armado que tiene un acabado martelinado y en el interior es losacero.

Dejar un comentario