GUIÓN-CENTRO DE CONVENCIONES-

A grandes rasgos explico como se va a difundir el proyecto, la duración es 3 minutos y medio y cuales son los pasos que se tienen que seguir.

INTRODUCCIÓN. canary wharf dentro de Londres es un barrio que se caracteriza por ser el centro financiero de gran importancia a nivel mundial, es un sitio en donde épocas anteriores se llevaba a cabo el cambio de mercancía ya que es un punto estratégico donde hay muelles a un costado del río támesis

UBICACIÓN. el proyecto se encuentra ubicado en Londres  Reino Unido, puntualmente en el distrito North East  en el barrio tower hamlets dentro de millwall específicamente en el centro financiero canary wharf

ANÁLISIS. ubicado dentro de Londres central a un costado del río tamésis,  canary wharf es un sitio en crecimiento debido a la infraestructura que ofrece, la población del lugar corresponde principalmente a profesionistas y población flotante, en 1994 la población flotante rondaba los 8000 trabajadores, para el 2007 fue un excesivo crecimiento y ronda los 93000 trabajadores.

El medio de transporte más utilizado es el metro, debido a las redes que son de primer nivel y las estaciones tienen la capacidad de albergar la demanda de pasaje.

Dentro de la zona cuenta con el equipamiento adecuado, se encuentran los usos de suelo marcados aunque en su mayoría es mixto, tiene redes de transporte desde fluviales hasta de bicicletas y peatón.

El tema salió a través de un estudio de las actividades de la zona y cuales son las carencias que tiene, el tema a desarrollar es un centro de convenciones debido a que el más cercano se encuentra a 5 km del lugar y como es un centro financiero muy importante a nivel mundial, es necesario contar con un espacio destinado a esta actividad.

PROPUESTA. la propuesta es generar un espacio donde la gente tenga lo necesario para tener convenciones y/o exposiciones, que enmarque la zona y sea como un hito que remata al final de la vialidad.

PROGRAMA ARQUITECTÓNICO. el programa arquitectónico consta de aulas magnas, auditorios, oficinas en lo que respecta al centro de convenciones, el hotel cuenta con  diez habitaciones por piso con un total de 15 pisos y un espacio que conecta a los dos programas a través de un puente transición que consta de un restaurante.

ESTRUCTURA. la estructura es mixta en el estacionamiento es con concreto y una losa reticular y la parte superior con vigas vierendel y losacero. las dimensiones de las columnas son con perfiles IPR y no rebasan los 50 cm

FACHADAS. la fachada principales una celosía de placa de acero perforada en forma circular y las dimensiones de las aberturas varían dependiendo la entrada de luz que se requiera o dependiendo la orientación que tenga, en la planta baja es de u-glass para jugar con los materiales, la fachada del hotel es de cristal, blanco, esmerilado y translucido, jugando con la orientación y la entrada de luz que se requiera.

Dejar un comentario