Programa Volumètrico Oficinas/Deportivo/Comercio

El Proyecto nace de una partida arquitectònica, en relacìòn con las restricciònes del terreno, orientaciòn, vistas, factibilidad, y necesidades del cliente.
El siguiente paso son las intensiones para unificar el proyecto con la ciudad, estas pretenden involucrar y unir a los diferentes tipos de usuarios por medio de plazas, que van de lo pùblico a lo privado dependiendo de la situaciòn de progama. Como primera intensiòn, se crea una plaza/pasaje comercial que hace alusiòn a una calle de ciudad, haciendo un recorrido natural para unir de un punto con mucho flujo como es periferico al centro comercial gran sur.
La segunda intensiòn, es separar los tiempos de flujo, enel interior del proyecto. Oficinas que trabajan independiente desde estructura hasta accesos. Esto se logra dividiendo el edificio en su interior con dos cores o circulaciones verticales que trabajan independiente en cuanto a uso pero en estructura dependen una de la otra, logrando un claro libre de columnas para las oficinas y permitiendo el acceso de la plaza elevada a su lobby. De esta manera la plaza elevada es la uniòn entre oficinas y deportivo, creando una zona privada de confort separados de los usos màs saturados.

Dejar un comentario