Concurso CUTSBCN en Barcelona

El proyecto de CUTSBCN lo realizamos en el periodo de primavera -2010 en donde fue un concurso por parte de la organización ArchMedium, la cual se dedica a la realización de concursos de estudiantes , este proyecto lo desarrollamos durante todo el semestre dentro del taller que fue Proyecto y Tecnología con el arquitecto Armando Hashimoto. El cual mi compañera fue Emmy Arias.

El proyecto CUTSBCN se origino con motivo del ciento cincuenta aniversario del proyecto Cerda. El proyecto consistía en propone crear un icono para la ciudad de Barcelona el cual la gente se representara en él  y se adueñara como parte de su vida, al igual esto tenía un sentido ecológico que consistía en un repostaje para coches que es como una estación de gasolina pero en este caso es de electricidad , este  programa era el más importante a tomar en cuenta  ya que represente una época donde el automóvil toma mucha importancia, dado esta evolución lo que se pretende con este proyecto es concientizar a la población sobre temas de sostenibilidad ambiental en la vida cotidiana .

Este proyecto que realizamos fue hecho a partir de la energía que se genera, ya que es algo importante en el proyecto, sobre todo porque es el cambio que se quiere dar como innovación para el coche y sobre todo para el medio ambiente, y lo que realizamos fue hacer un catalizador de energía el cual se genera y a la vez fuera amigable con el ambiente. Es por esto que queríamos un proyecto que se transforma, pero de una manera no técnica como tal si no energéticamente y es por eso que le llamamos Organismo Catalizador el cual recibe, transforma y regenera.

Dejar un comentario