Semana de Arquitectura.Un acercamiento a la realidad

Reseña

Aunque yo no pude  ir a la semana de arquitectura por cuestiones personales, la intención de ir la tenía mucho ya que esta vez se realizo en dos partes una parte en la Universidad Iberoamericana y la otra y más importante fue en la ciudad de Oaxaca, ya que me parece que fue buena opción ya que es algo diferente a todas las semanas de arquitectura que han hecho años atrás.

Esto lo veo bien, ya que es algo iniciativo para cosas nuevas sobre la sociedad de alumnos, ya que se escoge un lugar distinto que no fuera la universidad. De Oaxaca podríamos hablar todo el día, de toda la riqueza que tiene en todos los aspectos, además que se sirgue conservando el folklor que hay como identidad del mexicano y esos es muy importante el conocer y traer más nuestras costumbres es por ello que digo que fue una buena opción. Al cual esta semana  estuvo llena de actividades como las conferencias que fue un punto fuerte ya que estas van relacionadas con el tema que se escogió para la semana que era un foro abierto de alumnos de urbanismo.

 Pero no solo queda aquí además hubo  más actividades como fue el visitar lugares turísticos de esta ciudad el cual tiene muchísimos además de fiestas que se hacían a diario, el cual reunían a toda la gente que fue.

Critica

Como en todo hay cosas buenas y malas, una buena fue de mover la semana a un lugar que en común a todos se no hace muy interesante y nos gusta y los que no la conocen la quisieran conocer muchas razones, esto lo digo porque semanas de arquitectura anteriores que se hacían aquí en la universidad mucha gente no iba a ninguna actividad y se tomaban la  clásica semana de vacaciones y es por ello que veo bien que la semana se halla movido a un lugar como es Oaxaca ya que a si ínsitas a la gente a ir ya que de todos modos se van pues que se vallan a un lugar y a la vez se vea arquitectura. Pero el problema es para la gente que se queda aquí, ya sea por trabajo, o tras cosas ajenas no se pueden ir pues se pierde de todo eso.

Sé que también hubo actividades aquí pero creo que esas quedaron muy al aire y no se difundió tanta información sobre esas actividades, al igual lo digo por el concurso ya que uno no sabía si tenías que ir para entrar al concurso o no o cual eran las bases como que nunca se dio la información necesaria para el concurso y creo que si falto ya que a mucha gente es lo que le interesa de la semana de la arquitectura. Pero algo que estuvo bien es que la asociación de alumnos dio mucha información para ir y estuvo muy interesada en que la gente fuera así como también se abrieron sitios sociales en donde te enterabas de las noticias o de cosas que iban a suceder en la semana y eso lo felicito.

Propuesta:

Que se organicen más en cuestión de los concursos así como la publicación de esta semana a medios de arquitectura no solo de la universidad si no a un campo más abierto para que personas de otros lugares se incorporen a esta semana y no como invitados si no como colegas que se unen a esta semana que se le da a la arquitectura. Esto lo digo porque es bueno tener el conocimiento y pensamiento de cómo percibe la arquitectura otra gente y sobre todo otras universidades. Así como el interés de otras personas en esta semana llámese profesores, arquitectos, diseñadores que se cautive todo este conocimiento en un evento.

Al igual que la gente que por razones personales no pudieron ir a Oaxaca pudieran tener hacer videoconferencias  de las que se realicen en los viajes ya que mucha gente no va no porque no quiera ir si no porque trabaja, o tiene otros pendientes pero le interesa la información y creo que es injusto que  se no se las pueda proporcionar.

Dejar un comentario