MATERIALES.centro abierto de actividades ciudadanas.PAREDES PINO

Además de la estética del pavimento, el CAAC (centro abierto de actividades ciudadanas)  se caracteriza por una singular solución para la cubierta, integrada por parasoles circulares prefabricados de entre 7 y 15 metros de diámetro y con alturas también variables entre 4 y 7 metros.

Esta cubierta permite una gran flexibilidad con pocos elementos constructivos y, las diferentes alturas, evitan una excesiva opacidad, permitiendo el paso de la luz. Los parasoles tienen el fuste de acero, llevando incorporado en su interior el elemento de evacuación de pluviales de la cubierta así como la iluminación artificial.

Algunas de las características del adoquín klinker son:

1. DURABILIDAD
Una de las mayores ventajas del adoquín cerámico es su larga vida útil, que puede superar los 30 años, a medida que envejece gana en belleza.

2. COLORES INALTERABLES
El adoquín cerámico mantiene su gran belleza natural a lo largo de los años ya que su amplia gama de colores permanece inalterable.

3. CONFORT
Las características técnicas del adoquín cerámico convierten cualquier pavimento construido con este material en un espacio de paseo cómodo, al mismo tiempo que su composición amortigua el ruido del tráfico.

4. POSIBILIDADES DE DISEÑO
Las posibilidades de diseño con este material son infinitas. La gran variedad de colores y formatos así como las múltiples disposiciones en planta que admite, hacen del adoquín cerámico un material que combina perfectamente técnica y estética. Cualquier pavimento se puede adecuar de forma atractiva y funcional.

5. RESISTENCIA
Los pavimentos construidos con adoquines cerámicos son resistentes a todo tipo de agresiones externas como las heladas, las altas temperaturas del verano o ambiente marino. También tienen muy buena resistencia a la compresión, al desgaste, una gran dureza frente al rayado y una excepcional resistencia a la flexotracción.

6. IDÓNEOS PARA TRÁFICO
Por su elevada resistencia, el adoquín cerámico es un material idóneo para pavimentar, con total garantía, viales que soporten tráfico rodado de vehículos pesados: calles y plazas, estaciones y aeropuertos, gasolineras y áreas de servicio.

7. MÍNIMO MANTENIMIENTO
A pesar de la acción agresiva de los agentes externos y las cargas actuantes, el adoquín cerámico requiere un mantenimiento mínimo. En un pavimento flexible, la conservación se reduce a la eliminación de posible vegetación que pueda producirse en las juntas y el relleno de las mismas cuando la acción erosiva del ambiente lo exija.

8. ACCESO FÁCIL Y RÁPIDO A LOS SERVICIOS URBANOS
En los pavimentos flexibles adoquinados es posible levantar las piezas sin que éstas se deterioren, de manera que los adoquines se pueden reutilizar tantas veces como sea necesario. Una vez finalizada la reparación, ésta no se aprecia en el pavimento.

9. FACILIDAD DE COLOCACIÓN
La colocación de adoquines resulta muy sencilla, incluso para personal no especializado. Durante la ejecución, la temperatura ambiente no afecta al pavimento, lo que evita esperas innecesarias: una vez terminado el adoquinado, el pavimento ya se puede utilizar, tanto para tráfico peatonal como rodado.

10. COSTES ÓPTIMOS
Teniendo en cuenta todas las ventajas del adoquín cerámico: bajo mantenimiento, mano de obra y herramientas de bajo coste, posibilidad de reutilización, largo período de vida útil, etc., los pavimentos adoquinados resultan óptimos desde el punto de vista coste-rendimiento.

Su colocación como pavimento flexible evita las juntas de dilatación y le confiere una gran estabilidad, mientras que por su escaso mantenimiento y fácil colocación, es un pavimento óptimo desde el punto de vista coste-rendimiento.

Estos adoquines tiene una diversidad en los colores, los utilizados dentro del centro abierto son.

Dejar un comentario