NOVARTIS – SANAA [CONTEXTO]

Basilea, Suiza, es una de las ciudades culturales mas importantes en Europa, también esta ciudad se destaca por ser una ciudad moderna y sofisticada, pero una situación muy particular de esta ciudad es que en esta se encuentran las principales compañías farmacéuticas del mundo, las cuales constantemente compiten para ver quien es la que construye el edificio mas espectacular de todos, pero hasta ahora la compañía que mas destaca es la Novartis.

Novartis es una empresa que se dedica al conocimiento y la innovación de nuevas tecnologías para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las comunidades. Basándose en estos parámetros la compañía se compromete a crear un proyecto urbanístico, el cual tendrá lugar en un centro industrial de la ciudad de Basilea (Basel) y contara con 11 edificios los cuales serán diseñados para lograr crear su centro de investigación.

Uno de los edificios es el de las oficinas Novartis el cual esta localizado en una parte del campus de Novartis, la fachada principal da a un parque y se encuentra en la calle de Fabrikstrasse, cercano al río Rin.

Dejar un comentario