Estructura y Diseño Arquitectónico

Como hemos comentado anteriormente, la estructura es una parte esencial para la arquitectura y el diseño, pues nada se detiene si no tiene una estructura, desde los seres vivos hasta los grandes edificios.

En este proyecto busco realizar un edifico en el que se vea claramente las virtudes y cualitativas y cuantitativas de llevar a cabo un anteproyecto a partir de la conceptualización con base en la estructura.

El proyecto consta de 4 edificios interdependientes cada uno y ligados con una sola estructura y sin juntas constructivas, lo cual los hará trabajar como uno mismo. También son de diferente altura para poder hacer uso de los techos generando terrazas útiles para los demás edificios, esto crea una dependencia aun mayor al estirar los programas de un edificio al otro.

Por otra parte, cada edifico consta de circulaciones verticales independientes que conectan directamente cada uno de los departamentos eliminando las circulaciones horizontales dentro del edificio.

Todo el edificio esta basado en una retícula ortogonal cuadrada, que se va extruyendo con cada nivel para crear una retícula tridimensional que se convertirá en la estructura. Cada uno de los 4 edificios consta de 4 departamentos con terraza por nivel y la azotea de cada edifico se convierte en un area verde de uso comun para los edificos, los cuales se conectan atraves de puentes que ligan los edificios estructuralmente.

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario