Estructura como principio basico de Arquitectura

La estructura en la arquitectura desempeña un papel muy importante en cualquier edificación, ya que es el esqueleto que lo sostiene y gracias a el se  puede levantar y detener.
Toda estructura tiene un principio basico, que es sostener a la edificacion.
Existen diferentes materiales para crear diferentes tipos de estructuras y por lo tanto todas tienes caracteristicas diferentes.

En este caso se plantea un simple cubo con un patio interior al centro, donde estaran las circulaciones verticales para llegar adepartamentos de 100 y 200 m2.


Este edificio contara con columnas repartidas a lo largo del edificio.
Las estructuras de pocos niveles permiten mayor diversidad de formas y estilos que los edificios de mayor nivel ya que se convierten en mas complejas.

Otra razón por la cual la estructura es sumamente importante es porque es determinante en la organización de todos los espacios,  existen varias ventajas y desventajas sobre la elección de la estructura y conforme los anos han pasado esta ha ido evolucionando hasta nuestros días teniendo los métodos mas modernos para lograr cosas realmente increíbles que el hombre nunca imagino crear.

La relación entre espacio y estructura se puede entender de diferentes maneras, ya que en algunos casos podemos dejar que la estructura rija a nuestro edificio definiendo los lugares que uno quiere crear o que nuestro edificio rija la estructura forzando que esta se adapte a nuestros espacios.

Este edificio tiene como caracteristica principal sostnerse por medio de columnas pero en la parte inferior se simplifican estas columnas a columnas en forma de Y, siminuyendo la cantidad y sosteniendo la parte mas importante del edificio, la parte inferior que cuenta con una dobe altura.

Otra caracteristica sobresaliente, es el uso de la transparenca como caracteristica principal ya que no todos los niveles cuentan con ella.

Dejar un comentario