Vivienda – Huerto Urbano

La idea nace con el concepto de reactivar la zona del multifamiliar Benito Juárez. Actualmente la zona se encuentra con una densidad de habitantes mucho menor a lo que era antes del temblor, es por eso que mi idea es aumentar esta densidad y darles una actividad económica que active a la zona y regenere al Multifamiliar.

El Huerto Urbano es un sistema modular que permite el cultivo de pequeñas parcelas en cualquier lugar deseado, bastan unos pocos metros cuadrados para instalarlo y ponerlo en funcionamiento. Con esto se propone un modulo de vivienda que funcione en conjunto con los huertos urbanos. La vivienda que se propone no solo funciona como habitable si no también como una regeneración económica a la familia ya que al mismo tiempo que se trabaja la tierra, el producto que se genera se venderá en la misma zona del Multifamiliar.

También se creara una conexión entre la zona de viviendas y el parque Ramón López Velarde

Principalmente el proyecto  se desarrolla para la creación de vivienda por lo que se proponen casas de 120m2 con  opción a crecimiento de un cuarto. Este cuarto puede ser utilizado con varias opciones, como doble altura en la zona de la sala, una recamara extra o una terraza privada. Esto hace del conjunto que se vuelva un espacio más dinámico. Todo lo demás del programa se desarrolla conforme a la vivienda. La zona de cultivos  tiene un área de 70m2 por vivienda y su uso es privado. También se tendrá una zona donde se podrá comercializar el producto cultivado y así reactivar la economía de la gente que vive ahí.

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Hola

    He seguido vuestra web y os puede interesar el siguiente enlace para empresas interesadas en la construcción y arquitectura.

    http://www.globbarea.com/

    Es una comunidad de negocios virtual con una especialización en decoración y construcción.

    Un saludo

Dejar un comentario