TEJIDO DEL MULTIFAMILIAR JUAREZ : ALTA DENSIDAD VS ESPACIO VACIO

Multifamiliar Juarez edificios de 6 pisos @ http://biblioweb.unam.mx/libros/mexico/decadas/50-60/fotos/xx_290.html

El Multifamiliar Benito Juárez al igual que otros lo que buscaba era la densificación de manera vertical y al mismo tiempo mantener grandes espacios verdes y de ares publicas, esto en la teoría funciona, pero nuestra cultura necesita mas que eso para compartir, mantener y hacer suyos estos espacios, de otro modo estos acaban por desaparecer entre la maleza y la basura.

Aunque creo que en su planteamiento el Multifamiliar Juárez era uno de los que mejor se planteaba sobre el tejido de la ciudad, ya que este no se imponía si no que se relacionaba con esta e incluso permitía un paso vehicular bajo este, aunque posiblemente este allá sido una de las razones primordiales del desplome de este. Sin embargo los problemas de espacios públicos continuaba por la magnitud, y la falta de propuesta fuertes para darle usos a estos.

Edificio de 12 pisos Multifamiliar Benito Juárez @ http://i271.photobucket.com/albums/jj135/r_jhidalgo/cupj.jpg

El problema es claro y podemos verlo en muchos de estos multifamiliares que hoy continúan sirviendo como importantes nodos de vivienda dentro de la ciudad de México, hoy por ejemplo en el Juárez como en el Miguel Alemán las áreas libres se han convertido en muchos casos en lugares de delincuencia.

Esto no quiere decir que todo este perdido, si no que hay que repensar estos espacio, darle otros usos y permitirle a la gente que realmente se apropies de estos espacios y ellos mismos sean los responsables de estos,  nuevos proyectos arquitectónicos incluso podrían renovar y reciclar estos espacios para que en un futuro estos perduren de manera digna del gran planteamiento original que se hizo.

¿Espacios Publico o Vacíos?@ http://farm3.static.flickr.com/2260/2002308030_090866437e.jpg

Dejar un comentario