Mejoramiento del conjunto habitacional Benito Juaréz

Durante el semestre estudiamos el proyecto original del conjunto habitacional Benito Juarez, donde cada quien encontramos puntos en los que podíamos trabajar para actualizar ese pryecto.

Ya que analice el funcionamiento del conjunto, asi como todos sus componentes mi propuesta es retomar el proyecto original y a partir de éste hacer algunos cambios que al final le pueden dar un plus a todo del conjunto. Empezando por los 4 edificio que se encuentran en el eje de la calle que cruza el proyecto, esta parte del conjunto la considero parte clave en el proyecto y su posición es un hito a considerar, por esto la propuesta contiene un edificio grande en ésta zona con un puente peatonal el cual comparte con un uso comercial de la planta baja del edificio, dando un umbral visual desde la calle con un sutil desnivel que separa lo vial de lo peatonal, logrando darle prioridad al peaton y al usuario de las areas públicas abierta. Otro aspecto que no fue considerado  es la individualidad de los habitantes del conjunto, con ésto lo que quiero decir es que cada habitante necesita esa diferenciación de su departamento, que no de lo mismo si vivo un piso arriba o uno abajo ya que todos son iguales con las mismas fachadas y caracteristicas, asi que lo que yo suguiero es hacer cambios en la fachada que diferencíen a cada departamento mediante terrazas y materiales, ésto para darle más sentimiento de propiedad del usuario hacia su vivienda. las áreas abierta, los parques y plazas se les trato con más sutilez creando caminos peatonales y espacios de estancias.
Las dos zonas completamente propuestas es el area de oficina con su plaza y la zona de talleres y exposición, éste último dando más uso y actividades dentro del conjunto, creando una especie de pedazo de ciudad donde sea completamente público.

Toda la Propuesta se basó en concepro de diversidad de usos y aprovechamiento de los espacios abiertos, creando un ambiente de confot y de apropiacion del espacio del usuarios.

Dejar un comentario