CC_BJ, ¿HABITABLE O VISITABLE?

CENTRO COMERCIAL BENITO JUÁREZ

El planteamiento de esta intervención es provocado por la separación del conjunto por medio del paso vehicular a desnivel. El propósito del proyecto es la relación entre las dos partes del conjunto mediante una plaza comercial unificada por puentes peatonales que cruzar el paso a desnivel.

Se plantea una zona comercial en la que predominaría el negocio de la comida, ya sea de carácter formal e informal. En la parte superior de estos locales comerciales se encuentran edificación de uso habitacional para aprovechar la disponibilidad de alturas. Al mismo tiempo se hace un juego geométrico por medio de los volúmenes, ya sea en planta o fachada que permite diferentes vistas y sensaciones al usuario. Los locales comerciales se encuentra separados unos de otros por medio de una serie de módulos, los cueles a su vez provocan una permeabilidad entre la plaza comercial y los alrededores del actual conjunto. Esta permeabilidad también ayuda a que la plaza no se sienta encerrada al momento que la gente cruza por esos pasos y el aire circula, renovando el ambiente del lugar.

Estos comercios no solo brindan servicio a los usuarios que habitan el conjunto, sino que están disponibles para el público en general. Esto provoca una regeneración de vida dentro del conjunto por medio de una diversidad de nuevos y viejos usuarios, interactuando unos con otros.

Dejar un comentario