El Multifamiliar Miguel Alemán es un gran hito de la Ciudad de México por ser un proyecto que unifica varias actividades, consta de comercio en plantas bajas, áreas verdes, guardería, deportivo, alberca, diferentes tipos de departamentos que hacen un conjunto habitacional confortable para la gente que lo habita, sin embargo cabe destacar los grandes problemas que se han generado a través de los años, uno de los principales es el problema del estacionamiento, este proyecto fue concebido en los años 20´s cuando la mayoría de los habitantes no contaban con la posibilidad de adquirir un coche (por los altos costos que generaban o simplemente por la cercanía de todas las actividades que se podían realizar), por lo tanto no era necesario proyectar grandes áreas para esta actividad.
 
Esto ha cambio radicalmente, hoy en día casi todas las familias tienen mínimo un coche ya que las distancias a recorrer diariamente son muy largas. Esto ha generado muchos problemas en la Ciudad como en el multifamiliar. Al paso de los años se han ido improvisando varios lugares para los estacionamientos en la zona de comercio, en la zona de los edificios chicos y porque no en plena calle. Esto conlleva a un gran problema vial por esta zona.
Actualmente las áreas libres se han vuelto más privadas pero solo para algunos vecinos. Muchas se encuentran bardeadas o simplemente descuidadas.
Una solución a estos problemas seria reubicar las aéreas verdes a espacios de realmente se generen recorridos, hacer edificios de estacionamiento para los usuarios del sitio.

Publicado por KarenHernandez

2005-2010 Universidad Iberoamericana

Dejar un comentario