Volumetría Juarez

Este volumen fue realizado para poder saber volumetricamente como esta conformado el espacio, en base a una recopilacion de datos de todo el salon pudimos hacer el volumen en base a lo que en verdad existia antes del terremoto del 1985, esto nos ah servido para poder ver las sombras la orientacion, la volumetria, etc.

A partir de esto podemos decidir cual va a ser la intervencion a partir de entender como funcionan los espacio y los volumenes, y todo esto es mas facil viendolo fisicamente en volumenes. La volumetria es muy sencilla y muy ortogonal, la unica diferencia entre todos los edificios es que todos manejan una altura completamente diferentes, los espacios publicos estan muy desperdiciados creo que es muy grande el terreno para el diseño del proyecto.

Todos tienen una orientacion adecuada al ser tan grande el espacio tiene toda la opcion de tener la mejor orientacion, lo unico es que los espacios publicos al ser tan desperdiciados, la inseguridad se vuelve un factor detonante para que el conjunto no funcione, ya que si el usuario no utiliza las areas publicas el espacio se muere, es tan grande la escala de alguno de los edificos que la escala humana se pierde.

El terreno esta poco densificado y creo que se pudio haber aprovechado mejor creando espacios como moviliario urbano que le dieran ciertas actividades a la zona y cmabiaran su manera de vivirla.

Dejar un comentario