MULTIFAMILIAR JUAREZ: EL POLIGONO

Paso a denivel MFBJ

Es muy interesante el planteamiento urbano que tenía el MFBJ en un principio, este se planteaba como una gran obra de infraestructura que se integrara a la trama de la ciudad y permitiera la convivencia de esta con su entorno. Pensar que en los años 50´s ya se planteaba el hecho de permitir el flujo continuo de los automóviles por debajo del desarrollo y un proyecto en el que las aéreas verdes funcionaran como parque público, para esta época era algo muy revolucionario.

Paso a desnivel aerea

El proyecto inicial fue inicialmente recortado ya que parte del polígono estaba ocupado por un proyecto, sin embargo el proyecto seguir teniendo un planteamiento moderno en su imagen, es interesante ver como después de los temblores se derriban los edificios y se cubre el paso a desnivel permitiendo ver incluso hoy en día signos y señales de donde esta este.

Signos de antiguo paso a desnivel

Hoy podemos ver signos de la ubicación donde se encontraba el paso a desnivel, el cambio de pavimentos, arboles mucho mas jóvenes y una banqueta cuarteada son algunas de las marcas.

Dejar un comentario