Cultivando en el Miguel Alemán….

Después de estudiar tan a fondo el conjunto Miguel Alemán y tener como reto intervenirlo en cualquier forma se me ocurrió que la idea de este conjunto es no tener que salir de tu zona para encontrar lo que necesitas, ya que se cuenta con comercio, vivienda y mucha gente hasta trabaja ahí mismo. De igual manera el conjunto podría ser 100%  autosuficiente produciendo ahí mismo lo que la gente consume.  Además de que todo esto tiene un beneficio ecológico.

Yo estoy proponiendo hacer granjas urbanas en los edificios, «si la gente vive en ciudades, llevemos las granjas a sus edificios», todo esto con el fin de que el conjunto habitacional produzca su propia comida que se puede vender o intercambiar en los mismos locales comerciales propuestos por Pani,  siendo este un producto de calidad y a un buen precio ya que no necesita transportarse varios kilómetros para llegar a su destino.

La idea principal es densificar el edificio, quitando algunos departamentos para poder poner cultivos, tener áreas verdes y espacio público dentro del edificio que tendrían un uso y no se quedarían sin usar como los espacios existentes. En el techo se propone un lugar de captación de aguas pluviales y más cultivos de frutas y verduras. Con todo esto se reduce el consumo de energía, el transporte, y hasta se ahorra en terreno ya que no se necesita mas construcción.

De igual manera para que cada departamento tenga su cultivo o su «pedazo de tierra» propongo que se amplíen un poco los departamentos por medio de una terraza donde la gente pueda plantar frutas o verduras para su consumo y/o venderlas. Todo esto con el fin de que la gente que viva ahí puede tener un ingreso extra por la venta de sus productos y ahorrar dinero por el consumo de los mismos.  Los productos se venderán en los comercios del mismo edificio y en los locales que estén cerca del conjunto.

Con estos cambios se ayudaria a reducir el consmo de energía y se aprovechan espacios que no se utilizan actualmnte para beneficio de la gente que vive ahí.

Dejar un comentario