Multifamiliar Presidente Juárez

Una de las grandes razones por las cuales los multifamiliares han  funcionado se debe a la forma de vivir de la cultura mexicana.

El vivir en comunidad es algo que la cultura mexicana he hecho desde hace mucho tiempo. Tomando como maximo ejemplo las unicas vecindades mexicanas, donde un comunidad o sociedad funciona gracias a que internamente se sustentan sus necesidades; es decir, uno es plomero y le ayuda a todos con los problemas de la vecindad, la señora de la tercera edad cuida a los niños, mientras la que cocina les hace comida a todos.

Este es un claro ejemplo de que la vida en comunidad ha funcionado en México; Mario Pani pudo reconocer esta particular forma de vida  y tratar de dignificar el espacio que la moldea. Al tratar de que todos tengan espacio suficiente para actividades publicas y sobre todo que durante estas se genere una convivencia. Es este mismo espacio el que genera que la comunidad funcione, dondoles ninguna opción de ser totalmente independientes uno del otro en el momento en que las actividades publicas se tienen que compartir.

Dejar un comentario