Multifamiliar Juárez

El multifamiliar Juárez, como conjunto, es uno que funcionó como la representación de una nueva forma de vida dentro de la modernidad mexicana.

Pani ya había experimentado las nuevas formas arquitectónicas de la modernidad le Corbusierana con su conjunto Miguel Alemán, sin embargo este todavía era algo tímido en cuanto a su propuesta de una nueva forma de vida para todos. Con el nacimiento del multifamiliar Juárez, Pani presentó una nueva alternativa de ciudad dentro de la ciudad, un espacio que se tejiera con la ciudad de México pero que a la vez pudiera ser auto suficiente y funcional de manera aislada.

La variedad de tipologías propuestas y su orientación en función de la óptima iluminación y asoleamientos dieron al conjunto un valor muy importante, se empleó arte en forma de mural para recubrir muros y ofrecer un espacio más estético a los habitantes, se cuidaron muchos detalles y se presentó una oferta variada de tipologías y formas de vida.

Sin tomar en cuenta los problemas estructurales y la catástrofe del 85, la propuesta arquitectónica es muy rescatable, valiosa por su aportación a la modernidad mexicana y por ofrecer nuevas formas de ver y construir la ciudad, de entenderla y de vivirla.

Dejar un comentario