Funcionalidad como Conjunto

Para poder explicar el l Multifamiliar Juarez como conjunto  es importante recalacar que fué ya un proyecto mucho mas pensado,  un plan calculado con absoluto rigor para superar al primero ( Presidente Alemán), ya que este fué un experimento novedoso y arriesgado, es por eso que  en todos sus aspestos el Multifamiliar Juarez tiene un resultado óptimo. La solución arquitectónica es mucho mas estudiada, muestra mucho menos agresividad en su conjunto, por el juego de tipologías en los edificios, las fachadas son mucho mas detalladas entre otras cosas. El proyecto trata de desmostrar que si se puede vivir en comunidad y llevar a cabo una vida mucho mas «humana» por decirlo de cierta forma, algo que también se ve que fue contemplado fué  el vivir en un sistema mucho mas económico, pero a la larga también es importante saber los gastos que se llegaran a tener en el futuro por mantenimiento. refieriendonos a las tipologias de viviendas en este  familiar Panni se dio cueta que la diversidad de familiar es mucho mayor por lo que se plantearon distintos tipos de vivienda lo cual llevo tambien a un mejor resultado.  Yo pienso que aquí es mucho mejor aprovechada el area pública ta que costa con areas recreativas donde en un principo existía un deportivo, y una escuela y todo lo demás un parque, que a difernecia del Miguel Aleman todo esta dividido por calles. Otro punto importante es que todos los parques son de la cidad esta  situado de tal manera que las manzanas y el contexto pueda tambien aprovechar de dicho parque, lo cual  a mi me parece fundamental por que de esta forma no queda aislado de la sociadad si no que hace que la misma se incluya.

La colocación de los edificos también fué de esa forma para que un edifico no proyectara  sombra  sobre otro, aunque aqui se sacrificó la idea de  todo se construyera con  una misma orientacion, para que cada una de las viviendas tuviera el mejor asoleamiento y las cirulaciones contaran con la misma orientacion aunque no fuera la maxima conveniente. Pero se logro que los edificios tuvieran doble orientación, lo que tuvo mejor resultado del pensado.

Entonces como proyecto en conjunto creo que  realmete tiene una desarrollo compleja pero funcional, pero viendolo de otra manera es que al no construir cada uno de los edificios prroyectados el proyecto cambia y no cumple con esta funcionalidad, otro de los detalles de gran erro fué en la estructura, no fué lo suficientemete planeada para que resitiera todo tipo de  cosas, refieriendome a desastres y en tiempo (grietas etc..) en general. El proyecto como tal me parece fenomenal, por que también contaba con una seguridad en cada uno de los adificios, los estacionamientos estaba en los extremos, todo estaba proyectado para el peatón y para los usuarios en general. Por lo que si podria concluir con lo investigado que es un proyecto totalmete funcional, y repito  como «proyecto» por que ya en la práctica son distintos relatos y  experiencias  las que se tienen.

Dejar un comentario