Contexto Conjunto Habitacional Juárez.

Contexto

Contexto es el entorno físico o de situación a partir del cual se considera un hecho. Por lo mismo es importante considerar el contexto para cualquier proyecto que se se plante. En el caso de el conjunto habitacional de Juarez al ser un proyecto de tan grandes dimensiones fue importante considerar la situación de la epoca y sus necesidades para que funcione, asi como estudiar los entornos.

En la siguiente imagen se muestra por zonas los niveles segun los colores siendo los niveles mínimos 1 (rojo)  y como máximo 13 (naranja). Mostrando más consentracin de amarillos, los cuales son de 2 niveles, sendo los tonos azules y grises los niveles más altos que en realidad son mínimos. En el éste se muestra un conjunto interesante ya que toma un papel importante en relación con la manzana del conjunto habitacional ya que es el centro médico y por lo mismo las formas resaltan del demás contexto.

Las vialidades, como se muestra en la siguiente imagen,  tiene como vialidades principales (color rojo) av. cuauhtemoc al este y av. baja california al sur que de alguna forma limita el terreno en esa orientación. Las secundarias (color amarillo)  serían monterrey y medellin al este, san luis potosi y Queretaro al norte. la vialidad que se marca como e color morado en la imagen es un eje sumamente importante para el pryecto del conjunto habitacional, ya que es un eje que parte la manzana, por lo mismo se tuvo que diseñar un paso a desnivel con edificios arriba los cuales sirven como umbrales.

Por último la siguiente imagen muestra los usos de el entorno lo cual se enfoca en un panteon al sureste, al este el centro mésico y lo demás es habitacional mixto. lo cual se vuelve interesante al diseñar segun los usos del entorno, los cuales no pueden ser los mismos si da al centro médico o a los edificos de habitacion-mixtos.

Dejar un comentario