Razón de ser de los Multifamiliares

El ISSSTE fue creado por un decreto presidencial el 30 de diciembre de 1959. Es una corporación descentralizada que cuenta con una administración, personalidad jurídica y patrimonio propio.

Se puede decir que el ISSSTE empezó mucho antes de ser realmente reconocida nacionalmente. El 5 de marzo de 1946 se estableció una nueva Ley de Pensiones Civiles, esto tuvo problemas ya que su fue existencia fue suspendida por el Congreso y la ley solamente se aplico a los trabajadores del magisterio y a los veteranos de la revolución.

En 1947, la Ley de Pensiones quiso ampliar su base, quería extender la escala de prestaciones, mejorar la calidad de estas e unir la seguridad social a un mayor número de trabajadores y cuerpos públicos.

Habían varios aspectos que esta reforma establecía. Entre ellos estaban los seguros de vejez, invalidez, muerte, orfandad y viudez, y también el de préstamos hipotecarios.

Como dicho antes, esta ley ayudo a poder juntar fondos de pensiones, y con esto se pudo hacer posible la construcción de colonias en el Distrito Federal, como las  unidades habitacionales «Presidente Juárez», con 984 departamentos y el «Centro Urbano Presidente Alemán» con 1,080 departamentos.

El ISSSTE se basa en ayudar al pueblo. Este empezó con servicios sociales, como apoyando socialmente a la familia así como tener guarderías, renta y venta de departamentos en multifamiliares, entre otros. Al igual esta institución brinda apoyo a los trabajadores, ofreciéndole otras prestaciones y servicios, tales como; seguro de salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro de invalidez y vida, préstamos hipotecarios y financiamiento en general para la vivienda, tal como; adquisición en propiedad de terrenos o casas habitación, construcción, reparación, ampliación o mejorías, servicios sociales, entre otros.

Debido a la existencia de esta institución, se pude decir que las construcciones de los multifamiliares, tales como la de Benito Juárez, empezaron a ser creadas. El pueblo necesitaba vivienda, y el ISSSTE ayudaba a la gente a poder obtener un lugar el cual le podrían llamar hogar.

Fuente:   http://www.issste.gob.mx/www/index2.html

Dejar un comentario