Critica, Torre Agbar.

Critica

Muchos se empeñaban en verlo como el órgano sexual masculino,  o un supositorio.

Sé que han hablado muchos comentarios más o menos críticos no propositivos.

Para mi un motivo de comentarios críticos suelen ser signo de que las propuestas tienen interés y no lo suficientemente capaz para desarrollar algo semejante. Si no existirían los  comentarios críticos debería de ser de gran preocupación. No existe el caso de un gran proyecto que no haya sido objeto de algún tipo de crítica.

La diferencia entre un proyecto fallido y uno construido es su construcción.

En muy personal opinión creo que singularmente no tiene muchos detalles que cuestionar , esta torre deja mas que pensar su imponente forma y su aprovechamiento del espacio.

Lo que si creo es que Jean Nouvel desarrolla este concepto de rascacielos moderno bajo otro criterio completamente diferente al existente , y que es el que rige la arquitectura actual en la que vivimos .

También siempre estará a cuestión la disputa de su original ya que la fecha de su ejecución paralelamente en Inglaterra se desarrolla una torre parecida y sostenida con el mismo criterio, esto pone a duda el real y dominante forma que demuestra cada arquitecto.

También creo que por el lado de iluminación y colorido de el edificio , críticamente una vez echo un análisis profundo , permite caer un poco en el sentido de la exageración  ya que se usa una vasta cantidad de energía para ser iluminada como una joya.

También es criticado la fachada interior que escoge, de manera que no puede describir nadie un sentido lógico o analítico de este “píxel” multiplicado por cientos y esporádicamente colocado , lo que si permite es una conglomeración de pensamiento a nivel de diseño sumamente superiores a los edificios ya existentes en su época en Barcelona

Únete a la conversación

1 comentario

  1. Es un poco difícil no comparar a al Torre Agbar con un falo, sin embargo el edificio posee el carácter suficiente para volverse, si no es que ya lo hizo, como un hito en Barcelona.
    Resulta también imposible no compararlo con su «gemelo» en Londres, el Swiss RE de Norman Foster, ambos edificios de alguna manera contrastan con su entorno y es precisamente ese contraste lo que los integra al contexto de sus respectivas ciudades, un acierto si se toma en cuanta la riqueza arquitectónica de ambas ciudades.
    Felicidades por la página, solo una observación: hace falta hablar del legado arquitectónico prehispánico de México, no lo olviden por favor.

Dejar un comentario